Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

Una oferta de PS4 obliga a realizar una intervención policial en Francia

Una oferta de PS4 obliga a realizar una intervención policial en Francia

La policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para controlar a los compradores por riesgo a posibles saqueos de la tienda.

Publicidad

Está claro que una videoconsola y los videojuegos no son, hoy en día, un entretenimiento barato. Especialmente si quieres tener todas las máquinas que salen al mercado y jugar más de 20 títulos importantes que se lanzan todos los años. Por ello, cuando un comercio decide rebajar una consola tan conocida como PlayStation 4, por norma general las unidades se agotan en segundos. Pero, ¿qué sucede cuando realizas la oferta en un comercio físico en un momento como el actual?

Una tienda puso en un supermercado de Orgeval, al oeste de París, una remesa de consolas PS4 a un precio incomparable de 95 euros. Esta oferta significa que sus PS4 estaban alrededor de un tercio de su precio habitual, acaparando la atención de miles de interesados.

 

Unas 500 personas rodearon la tienda pese a la crisis actual del coronavirus, no respetando las distancias de seguridad e intentando conseguir la oferta por todos los medios, como muestran los vídeos en redes sociales. Esto obligó a intervenir a las fuerzas del orden francesas, quienes necesitaron del uso de gases lacrimógenos para controlar la masa de personas agolpadas para conseguir una PS4 y garantizar la seguridad de los empleados del comercio.

La oferta se hizo viral en las redes después de que varios canales especializados en chollos publicasen el descuento, llegando a miles de personas antes de la apertura de la tienda. Incluso se informa que algunas personas guardaron cola desde la noche anterior, llegando desde varios puntos de Francia. Los empleados llegaron a temer por un posible saqueo del establecimiento, ya que aseguran que es stock era de 45 unidades, pero esperando se encontraban más de 500 compradores.

 

Responsables del local también aseguraron que se trataba de un reducción de existencias de una campaña de 2018 habitual, algo que realizan con muchos productos, y que no debía viralizarse en redes. Pero cuando llegó a las redes de chollos, se provocó el descontrol.

Publicidad