Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

JUGANDO DESDE EL ESCAÑO

Villalobos sentó las bases; juegos que distraen a nuestros políticos en el Congreso

Desde que Celia Villalobos fuese descubierta jugando a Frozen en el Congreso, más políticos se han "unido a la diversión".

Celia Villalobos

Celia Villalobos antena3.com

Publicidad

Los políticos también tienen sus momentos para disfrutar de videojuegos. La mayoría no son confiesos jugadores habituales, pero en ocasiones la "vena gamer" se deja notar y pasa lo que pasa: que más de uno hasta se pone a jugar en el Congreso.

Celia Villalobos, política del Partido Popular, fue la primera en jugar a videojuegos en medio de una sesión del Congreso de los Diputados de España. Por si pareciese poca la distracción, además lo hacía mientras ejercía de Vicepresidenta del Congreso y al mismo tiempo que hablaba el presidente del gobierno y de su partido político: Mariano Rajoy. Fue en febrero de 2015 y aunque la prensa dijo que Villalobos estaba jugando al Candy Crush, más tarde la prensa especializada adivinó el título al que estaba jugando: Frozen Free Fall.

Pero Celia no fue la única en hacer esto. En Noruega la líder del Partido Liberal , Trine Skei Grande, también se puso a jugar en medio de una sesión parlamentaria. Fue en 2016, adivinad el videojuego... sí, Pokémon GO. En aquel momento, el exitoso título de Niantic se colaba en todas partes. Sin embargo, Trine salió a su autodefensa para afirmar que su mente funciona mejor mientras realiza algo automático como es coger objetos de la poképarada del parlamento noruego.

Pero además, también hay políticos que reconocen gustarle los videojuegos, y que además, no tienen tampoco reparo en hablar de sus favoritos. En este grupo tenemos que añadir a otro político español, Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos. Prácticamente desde pequeño, Garzón ha estado siempre jugando a videojuegos, pasando de las consolas de SEGA (Master System) a las de Sony (PlayStation 1, 2 y 3), todo ello sin dejar de lado el PC como plataforma. Garzón ha jugado a Assassin's Creed, Call of Duty, Civilization, Alex Kidd... pero su juego favorito es Final Fantasy VII, todo un clásico.

Alberto Garzón
Alberto Garzón | EFE

Otro político español que reconoce gustarle los videojuegos es el diputado del Partido Socialista-Obrero Español (PSOE) Patxi López, quien ha asegurado jugar "muy de vez en cuando" a alguna que otra aventura gráfica. Patxi López tan solo ha mencionado haber jugado a Surface: Mystery of Another World.

Y además de los políticos gamers, también nos encontramos con políticos que son relacionados con videojuegos una y otra vez, pese a que no afirmen ser jugadores. De esta forma tenemos a Íñigo Errejón (Unidos Podemos), quien en multitud de ocasiones ha sido parodiado pareciendo jugar a Pokémon GO. Hasta el programa El Intermedio llegó a realizar uno de sus típicos "vídeos manipulados", el cual el mismo Errejón compartió a través de su cuenta de Twitter.

Pero para el final hemos dejado lo que muchos calificarían de "inesperado". Sí, nuestro propio presidente, Mariano Rajoy, también es gamer. A Rajoy le hemos visto jugar a la PlayStation 2 y a la Wii, pero también sabemos que tiene una PlayStation 3 en Moncloa... Pese a que estas consolas son más bien para que juegue su hijo, el presidente también aprovecha para jugar a FIFA y así enseñarle que no debe decirle a Manolo Lama que sus comentarios en el juego son "una basura", palabras textuales de Juan Rajoy.

Publicidad