Neox Games» Noticias

DEBIDO A LA POLÉMICA

La escuela oficial de ‘The Witcher’ se queda sin licencia de CD Projekt

El estudio polaco CD Projekt, desarrolladores de ‘The Witcher’, ha rescindido el contrato con The Witcher School.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild HuntCD Projekt RED

Publicidad

Para muchos, el nombre de ‘The Witcher’ está vinculado a los videojuegos de CD Projekt RED, a pesar de que sus primeros pasos vinieron con su escritor, Andrzej Sapkowski, quien dio vida a Geralt y el fantástico mundo que lo rodea. Sin embargo, con el paso de los años la popularidad de esta licencia ha ido creciendo no solo hasta convertirse en un éxito literario o una exitosa franquicia de videojuegos que muy pronto iniciará una nueva saga, sino que también ha dado el salto a una espectacular serie live action.

Para muchos, convertirse en un brujo como Geralt es un sueño. Tanto, que incluso en Polonia se inició una escuela para brujos llamada The Witcher School. Durante muchos años, los fans de esta saga soñaron con poder iniciar sus pasos como brujos en esta, simulando poder seguir los pasos del experto cazador de monstruos. Sin embargo, ese sueño se ha acabado ya que CD Projekt ha decidido acabar con el contrato con la empresa encargada de esta escuela.

 

Tal y como mencionan desde Eurogamer, 5 Zywiolow, encargados de dar vida a esta escuela, perdieron los derechos de la licencia debido a una polémica. Este contrato les permitiría no solo utilizar el nombre, sino los elementos propios de la saga. Entonces, ¿qué pudo suceder para que el estudio de videojuegos decidiese acabar con su relación? Si bien el estudio polaco no ha querido dar detalles al respecto, ha sido la propia empresa la que ha indicado que todo se debe a la participación de uno de los miembros del personal en una organización católica polaca ultraconservadora, Ordo Iuris.

Para aquellos que no lo sepan, Ordo Iuris se ha posicionado en el activismo anti-LGBTQ+, antiaborto y contraria en todos los sentidos al divorcio. Según parece, dentro de esta organización se encontraba Ania Wawrzyniak, esposa del fundador de la escuela y quien trabajó como abogada para la empresa e incluso en la organización católica para preparar los mecanismos legales para introducir y hacer cumplir la obligación de vacunación y posibles consecuencias de su incumplimiento, así como el proyecto de ley que penaliza el aborto ilegal.

Ante esta colaboración, muchos medios polacos se hicieron eco, por lo que la empresa encargada de la escuela se vio obligada a hablar con CD Projekt y explicar la situación. Si bien desde el estudio no han indicado motivos para ello, finalmente han decidido rescindir la colaboración y terminar con lo que, hasta ahora, era la primera escuela oficial de The Witcher.

Publicidad