Neox Games» Noticias

BUSCANDO RESPUESTAS

Un hacker roba millones de dólares en NFTs y después los devuelve

El ladrón, tras lograr hacerse con un gran botín, decidió devolver algunas de sus pertenencias a las víctimas, en algunos casos más de lo robado.

Menores de edad, NFTs y youtubers: El debate que inunda Twitter

Menores de edad, NFTs y youtubers: El debate que inunda Twitter Pixabay

Publicidad

La aparición de los NFTs trajo consigo cientos de problemas. Si bien hay quienes lo ven como una rama bastante interesante, aunque no llegan a encontrarle la utilidad necesaria, otros no han dudado en lanzarse a ello, creando aún más dudas entre los jugadores sobre cómo pueden llegar a beneficiarse de esta tecnología. Tal es el caos que rodea a este nombre, que algunos proyectos procuran centralizarlo. Este es Web3, una famosa tecnología descentralizada que ha llevado el mercado de los NFT a una tienda, Opensea.

Si bien la idea está bastante bien, no todo ha sido tan bueno y es que, durante el fin de semana, echando un vistazo a los informes, descubrieron que Opensea había sufrido un hackeo donde varias billeteras de sus usuarios se vieron completamente comprometidas y, de estas, se habían robado una gran cantidad de NFTs. Una alarma que, además, se activó al descubrirse que entre estas se encontraban NFTs de Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club, algunas de las más cotizadas y que habían desaparecido por completo.

Un robo realizado desde una única cuenta

Durante la investigación, lo que sí se descubrió es que este robo se realizó desde una sola cuenta, aunque el cofundador y director ejecutivo, Devin Finzer, asegura que la web está bien y que los afectados fueron víctimas de “phishing”. Sin embargo, mientras que el cofundador parece estar seguro de este hecho, algunas víctimas apuntan a que ha tenido que ser otro tipo de ataque.

Algunas de las víctimas aseguran que nunca llegaron a abrir un correo electrónico y que el único punto en común que tienen es que habían migrado manualmente las colecciones a un nuevo contrato inteligente. Este paso afirman que fue recomendado por la propia web con intención de mantener más seguras tanto sus colecciones como, en sí, las inversiones realizadas por cada usuario. Sin embargo, lo extraño viene con el ataque hacker.

Roba y devuelve el botín que ha conseguido

Si bien el valor exacto de todo lo que ha robado no llega a ser posible controlarlo, se puede descubrir mediante el valor de lo pagado por cada usuario, con obras que han llegado a superar los 200 millones de dólares. Sin embargo, con esa cantidad de dinero y NFTs valorados en millones, el hacker decidió no quedarse con el botín, sino que en algunos casos optó por devolverlo.

Según parece, el hacker engañó a 32 usuarios de OpenSea para que firmasen un contrato falso, lo que le permitió coger los NFT y luego devolverlos. Lo que llama la atención es que, mientras que algunas víctimas vieron de vuelta sus obras y todo aquello que se les había robado, otra parte del botín fue repartida entre el resto de víctimas, en algunos de los casos ganando incluso más de lo que habían perdido.

Muchos tratan de saber qué es lo que tenía en mente este hacker o la razón por la que quiso devolver todo lo que había robado. Sin embargo, lo que sí agradecen muchas de las víctimas es que, tras todo lo sucedido, sus inversiones hayan regresado, aunque no en todos los casos como se fueron.

Publicidad