CRISIS DE LOS CHIPS

Nintendo reconoce que podría haber problemas de producción de Switch en 2023

Por el momento adquirir una Nintendo Switch no es difícil, pero podría complicarse a partir de marzo de 2023.

Publicidad

La crisis de microchips está afectando a todas las industrias tecnológicas del mundo, desde la fabricación de coches, pasando por el desarrollo de tarjetas gráficas, y terminando por los videojuegos. Problemas en las cadenas de suministros debido al Covid, el poco número de fabricantes de chips mundiales y una demanda creciente, han provocado que muchos aparatos electrónicos tengan problemas de stock. Una situación que se alargará, según los expertos, al menos dos años más.

En el sector del videojuego ha provocado que tras un año y medio desde su lanzamiento, sea prácticamente imposible encontrar una PS5 a la venta. Es un poco más sencillo encontrar una Xbox Series X, pero también sufren importantes problemas de stock. Nintendo Switch, sin embargo, debido a que ya llevaba años en el mercado, por el momento no ha sufrido problemas de stock en las tiendas, pero esto podría cambiar muy pronto.

Pese a que la consola híbrida de Nintendo ya ha vendido más de 111 millones de consolas en todo el mundo, aún sigue habiendo un fuerte interés del público por ella. De hecho, cuando termine el presente año fiscal en marzo de 2023, Nintendo quiere sumar otras 21 millones de ventas a las cifras (son sus expectativas). Pero reconoce que a partir de dicho momento la producción podría verse afectada, advirtiendo que las "cosas son inciertas" a partir de dicha fecha.

"En cuanto a nuestra previsión de ventas de 21 millones de unidades para el año fiscal hasta marzo de 2023, sólo tenemos claras las perspectivas de producción para este año. Más allá, las cosas son inciertas", asegura el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

“Vamos a trabajar en la mejor estrategia a medida que avanzamos. Estamos haciendo todo lo posible para adquirir productos de alta calidad a un precio adecuado con miras a los próximos años”, aclara el presidente de la multinacional japonesa. Preguntado por si ha considerado subir los precios de las consolas y comprar los chips algo más caros, el responsable de Nintendo lo descarta: “No estamos considerando eso en este momento, por dos razones. Con el fin de ofrecer entretenimiento único a una amplia gama de clientes, queremos evitar poner precios excesivos a las personas. Nuestra competencia es la variedad de entretenimiento en el mundo, y siempre pensamos en los precios en términos del valor de la diversión que ofrecemos. [...] Nintendo ha vendido más de 100 millones de unidades de Switch hasta el momento, y es importante mantener el impulso de nuestro negocio en general”.

Neox Games» Noticias

Publicidad