Neox Games » Noticias » Opinión

Atajos para jugar "supervitaminados"

Los glitches más famosos de los videojuegos

Los speedruns cada vez tienen más peso en el mundo del videojuego, pero poco se conoce de la labor de investigación que hay alrededor de esta forma de competición por ser el más rápido. Os traemos los 10 glitches favoritos de los speedrunners.

 

Majora's Mask

agencias Majora's Mask

Publicidad

El mundo del speedrunning está de moda en los últimos tiempos. Maratones benéficos, récords del mundo... Sin embargo, hay una faceta muy amplia detrás de estos jugadores y es la caza y captura de errores en los juegos que les permitan acabarlos aún más rápido. Hemos preguntado a varios speedrunners acerca de sus glitches favoritos y esta es la lista de los 10 glitches favoritos de Skybilz, Beuchiism, Truman, Kingofhere, DaniPlayerOne, Matthanic y SliceMage por mencionar a unos cuantos.

Half Life: IHD glitch (Infinite Health Door)

Este glitch se denominó así debido a que gracias a un error de mapeado, podíamos utilizar una puerta para ganar vida infinita. Las mecánicas de Half Life incluían poder recibir daños de las puertas (Especificados como -1 health). Sin embargo, el responsable de este mapa, cometió un fallo y omitió el signo negativo para el valor del daño, por lo que la puerta hace que recuperemos 1 punto de vida cada frame. Si jugamos a 100fps, eso implica recuperar 100 puntos de vida por segundo, superando incluso el límite máximo teórico de nuestra vida.

Call of Duty 4: Bounces

En este caso, se trata de un error con el renderizado de algunas superficies. Aterrizar en ellas implicaba salir rebotando como si hubieramos saltado sobre una cama elástica, dando como resultado movimientos espectaculares a lo largo y ancho de los mapas.

Zelda Majora's Mask: Ocarinas infinitas

A lo largo de un maratón centrado en la saga de Zelda, uno de los jugadores murió inmediatamente después de tomar control de Link por primera vez. Para sorpresa de todo el mundo, su inventario estaba completamente atestado de Ocarinas del Tiempo. Increíble.

Super Mario World: Orbe

En este juego de Super Nintendo, existe un objeto llamado orbe que sirve para finalizar el nivel Sunken Ghost Ship. Pues bien, si durante el juego conseguimos hacer que Yoshi se coma a un Chargin Chuk, dicho orbe pasará a estar almacenado en nuestra caja de objeto de reserva, pudiéndolo utilizar en cualquier nivel para finalizarlo de forma inmediata.

Zelda Ocarina of Time: Derrotar a Ganon con un palo

Gracias a determinadas técnicas, es posible llegar a enfrentarse a Ganon sin portar la espada maestra, única arma a la que es vulnerable. Sin embargo, debido a la mecánica de esta fase del juego, es posible derrotarle, ya que el juego erróneamente considerará que portamos la espada legendaria.

Battletoads: Turbo Tunnel Skip

En el tercer nivel de Battletoads hay una parte en la que debemos conducir unas motos. Pues bien, si conseguimos estrellar dicha moto antes de cruzar la primera puerta y mantenemos los botones de dirección pulsados en una secuencia determinada, seremos capaces de saltarnos el nivel y aparecer directamente en el nivel 4.

Ape Escape 2: Altura infinita

En este juego en el que debíamos atrapar monos, teníamos disponible un tirachinas. Si lo utilizamos después de saltar e inmediatamente, adoptamos una postura de reptar, ganaremos altura a una velocidad igual a la del salto, pudiendo alcanzar lugares que normalmente estarían fuera de nuestro alcance.

Zelda: A Link to the Past: Consigue la trifuerza en menos de 3 minutos

La memoria de los cartuchos funciona de maneras caprichosas a veces. Y resulta que en A Link to the Past, si guardamos y salimos en mitad de un salto, cuando carguemos la partida de nuevo, nuestro personaje será susceptible de atravesar paredes la primera vez que reciba daño, permitiendole vagar por zonas del juego que a priori no deberían ni existir, permitiéndonos conseguir la trifuerza en menos de tres minutos.

Mario Kart DS: Snaking

Mucha fue la controversia de este exploit dentro del cartucho de Nintendo DS. La mecánica en cuestión permite derrapar durante las rectas y así ganar una velocidad superior a la habitual si no fuéramos derrapando por todas partes.


Spyro 3: Year of the Dragon: Nadar por el aire

Spyro, nuestro dragón morado favorito no se libra de los glitches. Es posible confundir al juego de tal manera que podamos hacerle pensar que estamos debajo del agua cuando en realidad estamos fuera de ella. Como resultado, podremos “nadar” por la totalidad del escenario y alcanzar lugares difícilmente accesibles de otra forma.

Publicidad