Neox Games » Noticias » Opinión

¿LOS SUPERASTE?

Los 5 jefes finales más difíciles de los videojuegos

Desglosamos los enemigos que han supuesto una auténtica pesadilla para muchos jugadores a lo largo de la historia.

Sephirot

Sephirot Square Enix

Publicidad

Los jefes finales de los videojuegos siempre han sido el elemento clave para dar un toque de epicidad al título en cuestión. En ellos demostramos nuestra habilidad, ingenio y ponen en la mayoría de las ocasiones el punto y final a la historia. No obstante, y mientras que en algunos casos los jefes finales son un desafío en mayor o menor medida, otros alcanzan los desesperante disparando los niveles de dificultad.

A continuación descubriréis los jefes finales más difíciles de los videojuegos y que han ocasionado más de una pesadilla a sus jugadores. Aunque mencionaremos juegos de sobra conocidos por sus enemigos, como Dark Souls, hay otros jefes que se presentaron por sorpresa como un reto desproporcionado sin previo aviso.

Ornstein y Smough - Dark Souls

Comenzamos fuerte y como mandan los cánones, con Dark Souls. La saga de From Software se ha ganado a pulso estar entre las mencionadas en la lista si tenemos en cuenta que su dificultad la ha hecho mundialmente famosa y en particular sus jefes. En concreto, Ornstein y Smough no sólo son de los rivales más carismáticos sino también de los más complicados de la franquicia. Necesitarás armarte de paciencia y poner sobre la mesa tus mejores habilidades para superarlos.

 

General RAAM - Gears of War

Jugar en Locura a Gears of War ya es de por sí un desafío para los jugadores más hábiles, ya sea en su vertiente en solitario o cooperativa. Con maña y paciencia podemos superarlo sin mucho sufrimiento, en especial si somos duchos en el campo de los shooters… hasta que llegamos al jefe final del juego, el general RAAM. Durante años ha tenido el privilegio de ser el rival más desesperante de toda la pasada generación, y con razón por culpa de unos ataques y metodología de combate que desesperaba al más paciente de los usuarios.

 

Rojo - Pokémon Plata/Oro

¿Pensabas que Pokémon y su maravilloso mundo de color y alegría se librarían de estar en el top de jefes finales más complicados de los videojuegos? Te equivocabas. Bajo esa apariencia de título para niños, Game Freak elevó el listón con Red de tal manera que a millones de jugadores les pilló desprevenidos. Ahí estaba Red de Pokémon Rojo/Azul esperándote para destrozar todo tu equipo de criaturitas con sus Pokémon de nivel alto.

 

Nemesis - Resident Evil 3: Nemesis

Resident Evil 3: Nemesis es uno de esos juegos que te ponen desde el principio en pantalla el que será tu jefe en la batalla final. Y no hablamos de una simple aparición, no, sino de algo más. Nemesis se pasará todo el juego intentando darte caza, independientemente de la zona o estancia, pudiendo sólo huir de él como única acción. Para más señas, la batalla definitiva no será precisamente fácil. Un jefe complicado, pero también icónico en los videojuegos.

 

Sephiroth - Kingdom Hearts 2

Su paso por Final Fantasy VII será eternamente recordado, tanto por su papel en la trama como en el enfrentamiento. Por desgracia, ese combate contra Sephiroth dejó un sabor agridulce en muchos jugadores en cuanto a dificultad. Square Enix lo solucionó años después con Kingdom Hearts 2. La encarnación de Sephiroth en el título de acción de la compañía japonesa desesperó a miles de usuarios por un jefe terriblemente rápido, capaz de reducir nuestra barra de vida en un visto y no visto. Mantener un timing perfecto de golpes y esquivar en el momento adecuado eran las claves para derrotarlo.

 

Publicidad