Neox Games » Noticias » Opinión

OBRAS MAESTRAS

Ni Star Wars, ni El Señor de los Anillos… Estas son las mejores trilogías de la historia

El cine nos ha dejado auténticas sagas que han traspasado fronteras y marcado a generaciones. Pero, ¿qué hay de los videojuegos? En el sector también tenemos personajes e historias que, a lo largo de varias entregas, nos han dejado huella a un buen número de jugadores.

Mass Effect

Mass Effect Mass Effect

Publicidad

Gears of War

Gears of War
Gears of War | Defconplay

Cliff Bleszinski fue capaz de llevar a Xbox una marca que compitiera con nada más y nada menos que Halo, la estrella por entonces de la consola de Microsoft. La trilogía protagonizada por Marcus Fenix y compañía nos encandiló no sólo por su historia - cargada de testosterona - sino también por un apartado jugable en el que los amantes de la acción más directa se lo pasaban pipa.

Uncharted

Nathan Drake en Uncharted 3
Nathan Drake en Uncharted 3 | Defconplay

Al igual que Gears of War, Uncharted se convirtió en la pasada generación en una de las franquicias estrenadas que ha dado savia nueva a su correspondiente plataforma, en este caso PlayStation. Las aventuras de Nathan Drake a lo largo de sus tres títulos originales nos mantenía pegados a la pantalla con una narrativa fuera de toda duda en términos de calidad, sumando en su versión española un doblaje digno de las mejores películas.

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot
Crash Bandicoot | agencias

¿Puede estar un juego de plataformas presente en una lista como esta? ¿Y por qué no? El bueno de Crash Bandicoot, considerada por muchos como la mascota oficial de PlayStation, contó en la primera consola de Sony con una trilogía que se superaba entrega tras entrega. Más niveles, más variedad, personajes y además de ser divertidísimo en su propuesta, una historia que aunque parezca mentira nos encandilaba de principio a fin. Una vez más, Naughty Dog marcando el ritmo a seguir.

Silent Hill

Silent Hill 2
Silent Hill 2 | Defconplay

No vamos a llorar por la cancelación de P.T. Y en caso de hacerlo, siempre retomaremos la que es una de las sagas - y en particular sus tres primeras obras - que nos recuerda el gran trabajo realizado en el género del survival horror. Hablamos de Silent Hill. Al igual que Crash Bandicoot, juego tras juego Konami consiguió superarse llevando a nuevos niveles el concepto de terror psicológico y más desagradable que se había visto hasta la fecha. Una trilogía imprescindible.

Halo

Halo 3
Halo 3 | Defconplay

Era imposible que el shooter abanderado de Xbox no apareciera en la lista. Aunque 343i se encarga de la nueva trilogía, la original a cargo de Bungie - ahora padres de Destiny - nos demostró que la máquina de Microsoft era capaz de tener auténticos pelotazos en el género FPS. Los tres títulos de Halo no sólo contaban con una Campaña larga y terriblemente divertida en cooperativo, sino que además su vertiente multijugador era a prueba de bombas.

Mass Effect

Mass Effect
Mass Effect | agencias

Seguimos tirando de ciencia ficción, y esta vez con una de las epopeyas más grandes jamás contadas, nos referimos a Mass Effect. Bioware fue capaz de demostrar a lo largo de los años que elaborar una trilogía en la que tuvieran cabida una jugabilidad directa, el rol más puro y elementos narrativos fuertemente hilvanados era complicado, pero que bien hecho dejarían huella en una legión de jugadores. Y así fue, la historia del Comandante Shepard es una de las mejor contadas en su estilo hasta el día de hoy.

Assassin’s Creed: Trilogía Ezio Auditore

Ezio
Ezio | Defconplay

A vueltas con el regreso de la saga Assassin’s Creed, después de todo Ubisoft no siempre lo ha hecho regular con la franquicia. Para muchos jugadores, en especial la mayoría, la trama de Ezio Auditore es la mejor de todas. Una trilogía en la que vemos crecer al personaje y se implementan nuevas características juego a juego. Este mismo año por cierto podremos volver a rejugarla de principio a principio en Xbox One y PlayStation 4 con novedades en el apartado gráfico.

Publicidad