Neox Games» Noticias

CAMBIO EN LA SAGA

¿Por qué 'Animal Crossing' cambió la aldea por una isla desierta?

Una de las grandes novedades de ‘Animal Crossing: New Horizons’ se presentó con la ubicación del juego, donde la ciudad cambiaba por una isla desierta.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New HorizonsNintendo

Publicidad

Cuando hablamos de las grandes licencias de Nintendo, son muchos los nombres que acuden a nuestra mente. ‘Super Mario’, ‘The Legend of Zelda’, ‘Donkey Kong’... Opciones ajustadas a todos los gustos. Sin embargo, si queremos ir un paso más allá y acercarnos a la personalización y a una aventura que nosotros mismos vayamos modelando a nuestro antojo, entonces no podemos perdernos ‘Animal Crossing’.

La serie de juegos exclusivos de Nintendo es una sorpresa en muchos aspectos. Después de todo, se trata de una licencia que siempre busca poner a prueba al jugador, procurando que sea este el que diseñe un lugar en el que todos los vecinos deseen vivir. Hasta ahora toda la licencia se inspiraba en convertir a una ciudad en la más exitosa del mundo o, al menos, así era hasta la llegada de ‘Animal Crossing: New Horizons’, obra en la que no solo se transformó la jugabilidad, sino también el lugar en el que sucede la acción. Pero, ¿por qué optaron por el cambio hacia una isla desierta?

Animal Crossing New Horizons
Animal Crossing New Horizons | Nintendo

El cambio de Animal Crossing New Horizons a una isla

Uno de los grandes cambios en la jugabilidad de ‘Animal Crossing: New Horizons’ venía precisamente por el hecho de que ya no estaremos centrados en una aldea, sino en una completa isla desierta en la que nosotros damos vida al lugar. Pero, ¿por qué se produjo este cambio? La razón de esto se debe a una decisión por parte de Aya Kyogoku, directora del proyecto.

Fue ella quien, a medida que iban desarrollando la obra, tenía la decisión de que debían cambiar algo. Tal y como afirmaba en su entrevista con The Verge, tenía la intención de crear algo con lo que cambiase la forma en la que los jugadores pueden interactuar con el mundo que les rodea. Después de todo, querían que incluso cambiase la forma en la que los jugadores interactúan con los personajes del lugar.

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons | Nintendo

Una serie de cambios para interactuar con el mundo

Otro aspecto interesante es que el lugar ha sido diseñado para que, en todos los aspectos, el jugador tenga la sensación de que puede controlar el lugar. No solo podemos llegar a hablar con los personajes presentes en nuestra isla, sino que podemos realizar cambios en los diseños e incluso vender todo aquello que conseguimos, dando así vida al lugar para seguir avanzando.

Si bien el equilibrio puede parecer complejo, lo interesante de la obra es que logra atraer a los jugadores para que, en todo momento, estos se mantengan atentos a lo que pasa. El poder de ‘Animal Crossing: New Horizons’ es fascinante, ajustándose a todas las necesidades de los jugadores así como dando libertad creativa a todos para que puedan desarrollar una isla sin igual.

Publicidad