Neox Games » Noticias » Trucos

NO TE PIERDAS

Final Fantasy XV: Consejos y trucos para comenzar tu aventura

Han sido 10 años de espera, pero finalmente tenemos entre nosotros uno de los JRPG más esperados para consolas. Adéntrate en la obra sin perder ni un sólo detalle.

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV Defconplay

Publicidad

Final Fantasy XV ya está entre nosotros. Después de un tortuoso desarrollo finalmente podemos hincarle el diente a tan esperado JRPG, una aventura protagonizada por Noctis y su fiel grupo de amigos que promete no dejar indiferente a nadie.

Lejos de mantenerse fiel al completo en la esencia de la franquicia, Square Enix ha incorporado todo tipo de cambios en la nueva entrega de la saga. Hablamos de un concepto de mundo abierto, mucho mayor que el que pudiéramos tener en Final Fantasy XIII, además de un sistema de combate renovado que opta por una jugabilidad en tiempo real, así como otros interesantes cambios.

Ante tantas novedades es lógico que el jugador veterano de la marca se sienta algo perdido. El usuario nuevo también puede encontrarse algo perdido en el comienzo de la aventura, por lo que nada mejor para tener bien atado el inicio con los siguientes consejos. Desde “tips” que sabrán sacar el partido del máximo partido del grupo de personajes, así como otros trucos enfocados al combate serán indispensables para desenvolvernos con soltura en tan esperado juego.

Descansa en hoteles para que tengas grandes cantidad de puntos de experiencia

Hotel
Hotel | Square enix

Como en el cualquier otro Final Fantasy, la mejor manera de mejorar las habilidades de nuestros personajes será completar misiones y eliminar enemigos. Con ello recibiremos puntos de experiencia que emplear en más características para los héroes. No obstante, no será hasta que descansemos cuando podamos optimizar sus skills.

Dicho esto, y aunque descansar en una tienda de campaña sea tentador debido a que podemos subir de nivel casi en cualquier sitio, os recomendamos encarecidamente hacerlo en hoteles. El motivo no es otro que recibir un extra de puntos de experiencia, doblando así la cantidad de éstos para gastar. Eso sí, tened preparado algo de dinero pues la estancia no os saldrá precisamente barata.

No te preocupes por eludir las misiones secundarias

Misiones secundarias
Misiones secundarias | Square Enix

La cantidad de tareas a hacer en Final Fantasy XV es francamente ingente. Desde pescar, misiones que nos serán encargadas por personajes secundarios, tareas de caza… sería casi imposible enumerar la lista a completar. Pero tranquilo, nada de agobios. Si llegas a la fase en la que el título tira de linealidad para encarrilar así el tramo final de la aventura podrás regresar a la zona de mundo abierto y con ello completar misiones superado el jefe final del juego.

Utiliza el modo Espera en los combates

Modo Espera
Modo Espera | Square enix

Puede que el sistema de combate empleado en Final Fantasy XV no termine de convecer a los jugadores más veteranos de la marca, pero tranquilos, también tendréis una opción de volver a los tiempos en los que necesitábamos pensar cada movimiento.

Pulsando R1/RB durante los enfrentamientos entraremos en Modo Espera, y aunque los turnos no están presentes, podremos tomarnos nuestros segundos para meditar el siguiente ataque o magia.

Cambia la dificultad

Cambia la dificultad
Cambia la dificultad | Square Enix

Desde Final Fantasy XIII muchos agradecieron la posibilidad de alternar el nivel de dificultad en la aventura. En contra de lo que puedan pensar los más puristas, esta opción brinda varias opciones.

La primera de ellas es hacer la aventura mucho más asequible a aquellos usuarios que sólo quieran centrarse en la historia principal y completar algunas misiones secundarias. Por otro lado, los que decidan establecer Dificultad Normal como la estándar y aún así se queden atascados en algunos combates, siempre podrán reducir el reto con el fin de progresar en el juego.

Lucha con todo

Final Fantasy XV
Final Fantasy XV | Defconplay

El sistema de combate de Final Fantasy XV es una bocanada de aire fresco para la saga. Más allá de que pueda ser del agrado de uno u otros usuarios, no cabe duda de que es entretenido y con todo tipo de posibilidades en los enfrentamientos.

Más razón para que luchemos contra todo bicho viviente que se nos ponga por delante. Además de experiencia también mejoraremos las habilidades de nuestros personajes y la estrategia frente a las diferentes situaciones que puedan presentarse más adelante en la aventura.

Salta mientras esprintas

Final Fantasy XV
Final Fantasy XV | Square Enix

Nuestro personaje es capaz de esprintar ya sea para salir indemne de algunas situaciones peliagudas o bien cubrir grandes distancias del mapeado durante un breve periodo de tiempo. Por desgracia, dependemos en exceso de la barra de estamina y por ende si ésta desciende demasiado acabaremos literalmente agotados. Un pequeño truco para evitar que la barra descienda hasta niveles preocupantes y nos quedemos “vendidos” pasa por realizar varios saltos mientras esprintamos, de esta forma mientras estamos en el aire recuperaremos una breve porción de estamina. Menos da una piedra, ¿no?

La noche es peligrosa

Final Fantasy XV
Final Fantasy XV | Defconplay

Otra de las grandes novedades de Final Fantasy XV pasa por la exploración de mundo abierto y como el paso de día y noche afecta de una manera u otra a la jugabilidad. Durante la noche apenas tendremos visibilidad, pero también los mayores peligros - al igual que las recompensas - afloran.

Por mucho que os tiente, os recomendamos encarecidamente que durante el comienzo de la aventura y por lo menos hasta alcanzar el nivel 15, no os tiente meteros en noche cerrada pues los demonios y otras criaturas estarán esperando vuestro despiste.

Publicidad