BAJO CONTROL
Pokémon UNITE: Guía para empezar a jugar y encontrar la mejor estrategia para ganar
Si estabas pensando en empezar a disfrutar de Pokémon UNITE, te contamos todo lo que necesitas tener bajo control.
Publicidad
Tras una larga espera, finalmente Pokémon UNITE ya se encuentra entre nosotros. Un espectacular juego en el que todos los jugadores tendrán la oportunidad de crear el equipo perfecto para poder llegar a lo más alto con su equipo. Se trata de una propuesta repleta de acción y estrategia en la que el equipo con más puntos es el que tiene acceso a la victoria. Y aunque en teoría parece fácil, no es tan simple.
Con intención de ayudarte un poco en el proceso de adaptación y conseguir que, como jugador, tengas acceso a la victoria, te contamos todo lo que necesitas saber. En qué se diferencian cada uno de los Pokémon, qué puedes lograr con estos y, sobre todo, qué debes tener en cuenta a la hora de preparar bien tu estrategia. Porque jugar a lo loco nunca ha sido un buen plan.
Alineación de Pokémon Unite y sus modalidades
Debes saber que, en total, hay 20 líneas evolutivas a las que acceder. Cada una de estas estará presente en una modalidad diferente a las que tendrás que aprender a controlar ya que, a pesar de que quieras llevar a tu favorito, tendrás que saber manejarlo dentro de su estilo de juego predefinido u objetivo en la partida.
Pokémon de modalidad Ofensivo
Se tratan de Pokémon con menos aguante (endurance), pero cuyos ataques a largo alcance harán mucho daño al rival. Por ello, se tratan del tipo de Pokémon que debemos evitar utilizar en ataques cuerpo a cuerpo. Dentro de este grupo se encuentran:
- Cinderace
- Cramorant
- Greninja
- Ninetales de Alola
- Pikachu
- Venusaur
Pokémon de modalidad ágil
Estos son Pokémon destinados a anotar puntos para el equipo ya que cuentan con una gran agilidad (mobility) y ofensiva (offense). Dentro de este grupo se presentan los imponentes:
- Absol
- Gengar
- Talonflame
- Zeraora
Pokémon de modalidad Equilibrado
Estos son los Pokémon ideales para el combate ya que se tratan de luchadores incansables que mantienen niveles equilibrados de ofensiva (Offense) y aguante (Endurance). Esta lista se encuentra liderada por las siguientes opciones:
- Charizard
- Garchomp
- Lucario
- Machamp
Pokémon de modalidad Defensivo
Para una buena defensa necesitamos a Pokémon con un gran aguante (endurance). Por ello, hay opciones que tienen una gran capacidad para poder proteger a los aliados y obstaculizar a todos los rivales. Dentro de esta opción nos encontramos con:
- Crustle
- Slowbro
- Snorlax
Pokémon de modalidad Auxiliar
A la hora de crear una buena estrategia, no hay que olvidarse de la salud y, sobre todo, de evitar los peligros debido a los distintos estados. Por ello, necesitamos a los Pokémon auxiliares, quienes son capaces de crear problemas de estado en el equipo contrario y curar a sus aliados. Dentro de estas opciones nos encontramos con:
- Eldegoss
- Mr. Mime
- Wigglytuff
Las tres características principales de Pokémon UNITE
A pesar de tratarse de un MOBA, Pokémon UNITE incluye características que lo convierten en una propuesta completamente única. De hecho, nos propone estilos de juego en los que será realmente importante pensar muy bien la estrategia de juego a seguir:
- Sumando puntos - Se trata de una propuesta en la que en la base de cada equipo se coloca un aro donde habrá que marcar goles para sumar puntuación, como bien indica su nombre. Para poder marcar gol no hace falta eliminar al enemigo, simplemente tendremos que derrotar a los Pokémon salvajes que se encuentran repartidos por el lugar.
- Batallas rápidas - Si no tienes mucho tiempo, este es el modo ideal puesto que están pensados para no durar más de 10 minutos.
- Buscar la mejor estrategia - Adiós al sistema de calles. Si bien los MOBAS están pensados para poder aprovechar al máximo las características de un personaje en zonas específicas, en este caso eso se elimina para que sea el propio jugador el que aproveche las habilidades del Pokémon con su propia estrategia.
Organizar la estrategia ideal para ganar
Antes de nada y como bien puedes comprobar, no es fácil alzarse con la victoria si se juega a lo loco. Por ello, vamos a indicarte unos pasos previos para que puedas organizar perfectamente tu estrategia y tengas la partida bajo control en todo momento.
- Aclara con tu equipo el rol que va a tener cada uno - Es muy importante que, antes de empezar, cada jugador tenga claro quién va a encargarse del ataque, de la defensa o incluso del apoyo.
- A la hora de elegir un Pokémon piensa bien en tu rol - Los Pokémon no pueden ser elegidos por duplicado. Es decir, dos jugadores no podrán llevar a Charizard. Por ello, ten en cuenta el rol que vas a jugar o tu habilidad para seleccionar al Pokémon que mejor se adapte a ti.
- Juega en equipo - Debes tener en cuenta que no eres tú solo el que se encarga del equipo, sino que debe ser un trabajo en conjunto. Si te lanzas al ataque sin apoyo, puede suponer una terrible derrota. Por ello, ten en cuenta que jamás debes dejarte llevar, sino organizar bien el ataque y pensar en las mejores opciones para tus compañeros.
- Aprovecha las mejoras de equipo - Encontrarás varios objetos que pueden servir para mejorar las habilidades. No dudes en sacarles el máximo provecho y, sobre todo, enfréntate a los Pokémon salvajes que se encuentran por el lugar. Esto te ayudará a evolucionar a tus Pokémon y conseguir así un mayor poder.
Publicidad