Ya tenemos en nuestros dispositivos iOS Super Mario Run, el primer videojuego oficial del fontanero más famoso del mundo. Para sacarle todo el partido posible a su nueva aventura deberemos de conocer al dedillo cada una de las características que nos ofrece el conocido personaje.
Lo más importante será dominar los saltos. Pulsando la pantalla nuestro personaje saltará, aunque si optamos por mantener presionar un par de segundos la misma podremos elevarnos una distancia mucho mayor. De una forma similar funcionan los saltos entre muros, siendo su dirección de forma totalmente automática.
Otro de los elementos a tener muy en cuenta en Super Mario Run son los bloques. Los encontraremos de varios tipos. Los que contienen una flecha hacia la izquierda nos volverán varios metros atrás, pudiendo aprovechar para realizar saltos invertidos. Por el contrario, los bloques con el símbolo de pausa nos darán unos segundos extra para calcular mejor el siguiente movimiento.
¿Y qué hay de los ítemes? Como buen Super Mario, el juego para móviles de Nintendo también añade una buena variedad de éstos. Uno de los más importantes es la burbuja y gracias a la cual volveremos algunos metros atrás para recuperar esas monedas que nos dejamos. El clásico champiñón aumentará el tamaño de Mario, mientras que las estrellas nos volverán invencibles por tiempo limitado.
Con estos trucos y algo de práctica no deberías de tardar en dominar Super Mario Run como un auténtico maestro.
Su punto flaco para los jugadores: conexión permanente para jugar
El propio creador de la franquicia Super Mario, Shigeru Miyamoto, ha sido el encargado de dar el razonamiento de Nintendo a esta obligatoriedad de estar conectado en línea. Al parecer, el moivo de que Super Mario Run requiera de conexión a Internet no es otra que la de poder "garantizar un software seguro" a los jugadores, algo que no se conseguiría en casos muy particulares.
Las consecuencias de esta medida, son varias. En primer lugar, la más lógica, será imposible jugar a Super Mario Run sin conexión a Internet, por lo que si no disponemos de una tarifa de datos o si no tenemos conexión wi-fi, no podremos jugar. La segunda de ellas tiene que ver mucho con la piratería, y es que Super Mario Run será mucho más difícil, o incluso imposible, de piratear, debido a esta medida.
Habrá que ver el resultado de esta característica, la cual, por suerte, no afectará a muchos de los que quieran disfrutar del juego de Nintendo.