Neox Games » Noticias » Videos

CLÁSICOS 3310

Snake, Pairs… ¿sabías que puedes jugar a los clásicos del Nokia 3310?

Los clásicos juegos del móvil casi indestructible, también están disponibles para jugarse en smartphones actuales.

Publicidad

El modelo de móvil Nokia 3310 es uno de los más y mejor recordados de todos aquellos lanzados a principios del siglo XXI. Principalmente su fama se debe a la resistencia que ofrecía este terminal, siendo uno de los móviles más duros de su momento. Pero además, al 3310 también se le conoce por sus cuatro juegos incluidos de serie. Pues bien, te alegrará saber que estos también están disponibles en tu smartphone.

Snake II, Pairs II, Space Squids, y Bantumi cuentan con versiones recreadas específicamente para los móviles de hoy en día. Estas pueden buscarse y descargarse a través de Google Play Store y App Store de Apple. En varios casos, además, hablamos de versiones actualizadas a los nuevos tiempos, contando con gráficos más detallados de los que ofrecía el Nokia 3310 en su día.

Bantumi
Bantumi | mehulmpt

Snake es el juego más conocido. En él debemos guiar a una serpiente a lo largo de un recuadro en el que debemos girar a izquierda, derecha, arriba y abajo con el objetivo de comernos diferentes alimentos con los que la serpiente se vuelve cada vez más larga, ocupando más pantalla.

En Pairs II tenemos el reto de conseguir revelar parejas de cartas iguales, contando con un número de intentos limitados. Space Squids, por su parte, se basa en dirigir a una nave que viaja por el espacio, destruyendo y esquivando los obstáculos que se cruzan en nuestro camino. Por último, en Bantumi jugamos por parejas en una especie de juego de números en el que debemos usar la lógica para ganar.

Space Squids
Space Squids | Bolopix

Si quieres descargar estos juegos, podéis encontrarlos en el texto de esta noticia, en donde os dejamos los enlaces para cada uno de ellos.

La evolución de los videojuegos para móviles

El mercado de los juegos para móviles nunca fue sencillo. Este microsector contó con muchos cambios a lo largo de los años, y solo ahora, con las plataformas de Google y Apple plenamente asentadas, podemos decir que hay una total estabilidad.

Nokia 3310 con el juego de la serpiente
Nokia 3310 con el juego de la serpiente | Nokia

Los primeros terminales móviles que incluían videojuegos lo hacían de serie, o sea, formaban parte del sistema operativo del propio móvil. Esto se convertía en un incentivo para hacerse con el móvil en cuestión, pero rápidamente llegaría también una nueva forma de vender videojuegos para móviles: a través de descarga digital empleando la propia red móvil y el espacio de almacenamiento de nuestro móvil, con un previo pago.

El almacenamiento en móviles se vio muy incrementado con la llegada de las cámaras de fotos y vídeos, y es que era ya necesario el espacio para poder tener nuestros contenidos multimedia en el móvil. Sin embargo, los juegos eran optimizados para un móvil u otro dependiendo de sus capacidades, aparte del hecho de que era necesario jugar con botones no diseñados para jugar.

Nokia N-Gage
Nokia N-Gage | Wikipedia

Antes de la llegada de los smartphones, Nokia se lanzó al mercado de los videojuegos con un móvil creado especialmente para gaming: el N-Gage. Este móvil contó con sus propios videojuegos de franquicias AAA como FIFA, Sonic o Rayman, a pesar de que finalmente el aparato resultó ser un fracaso en ventas.

Con la llegada de los smartphones, el control de videojuegos ha cambiado radicalmente. Prácticamente es imprescindible que cualquier juego lanzado en Android o iOS cuente con un control 100% táctil, sustituyendo totalmente los clásicos botones de las consolas por un control más pensado para otros usos.

Publicidad