Lo primero es la crema solar, que nunca se pueden olvidar de meter en la mochila. Es necesaria para evitar las molestas quemaduras y para prevenir enfermedades de la piel. Es muy importante utilizarla antes de ir a la playa y después de cada baño para que nuestra piel nunca se quede desprotegida. Bimba y sus amigos muy agradecidos a Mr Plinton por su consejo ya se han cubierto de crema.

A Ojó le encanta tumbarse al sol y para eso necesitamos una toalla, las hay de diferentes tamaños, estampados y colores. La de Bimba siempre está llena de arena y acaba siendo parte del ecosistema, a Galaxio le encanta tenerla sin un grano de arena pero siembre llega Ojó saltando y se la mancha. Pero siempre acaban revolcándose ambos en la arena.

Mr Plinton no le gusta mancharse de arena y por ello, siempre se lleva su silla de playa. La suya es de rayas azules y blancas, pero hay de otras muchas formas y disposiciones.

Tan solo hay una cosa que ha causado ciertos enfrentamientos, la sombrilla, ya que ninguno lo quería llevar, pasaba de unos a otros sin encontrar dueño. Pero Mr Plinton se ha encargado de contarles a sus amigos la importancia de la misma en la hora punta. Ojó ha intentado morder el hilo que caía tras Bimba y que se utiliza para cerrarlo. Mientras ella buscaba como convencer a Galaxio para que fuera él el que la llevase.

No pueden faltar los juegos que amenizan la hora de la siesta, como es la pelota de vóleybol o las palas de playa. A Galaxio y Bimba les encantan y han permitido que Mr Plinton descanse un rato en su silla, mientras sus amigos se divierten.

Por último, si se va a pasar muchas horas expuesto al sol Mr Plinton y sus amigos deberían llevar cualquier tipo de refrigerio. Tras la exposición al sol se pierde mucha agua a través del sudor, por lo que beber líquidos cada cierto tiempo evitará que se deshidraten.

Con todo esto Mr Plinton y sus amigos pasarán un día fantástico en la playa, divirtiéndose y jugando entre amigos.