A Mr Plinton y sus amigos les encanta conocer gente. Así que Mr Plinton, Bimba, Galaxio y Ojó se fueron al Hospital Universitario La Paz, de Madrid, donde pudieron ir a visitar a los niños allí ingresados, acompañados del presentador del programa La ruleta de la suerte, Jorge Fernández.

En La Pajarera, un lugar destinado al divertimento dentro del centro sanitario, pasaron una tarde estupenda pintando animales imaginarios en el taller de creatividad: los muñecos de Mr Plinton y sus amigos acabaron con orejas de burro, colmillos de tiburón, garras de águila…

Una fauna creada con la imaginación de unos niños y adolescentes con ganas de jugar y de plasmar lo que dicta su enorme creatividad. En palabras de Raquel Merino, coordinadora/animadora sociocultural de La Pajarera, «hubo mucha implicación de los niños, porque fue una actividad lúdica, rápida y sencilla. El objetivo era lograr que los pequeños pasaran un buen momento y se olvidaran por un rato de su situación en el hospital. El resultado fue positivo».

Mr Plinton y sus amigos, mascotas de Neox Kidz, estaban encantados con la destreza de los niños de La Paz y con la cantidad de amigos nuevos que inventaron. Todos esos personajes participarán en la iniciativa solidaria Ojó por Ojó, que premiará a los más originales. Además, Jorge Fernández, que como siempre derrochó su carisma y simpatía, y los chavales grabaron unos audios para poner voz a sus animales imaginarios y pudieron oírlos en el programa Como el perro y el gato, de Onda Cero.

Hospital Mr Plinton
Hospital Mr Plinton | Hospital Mr Plinton

Este taller forma parte del programa de visitas que la Fundación Atresmedia realiza en los 200 hospitales con los que colabora a través de su proyecto de Humanización de Hospitales para Niños.

https://fundacion.atresmedia.com/nuestros-proyectos/humanizacion-hospitales-infantiles/

El objetivo de Mr Plinton —ofrecer herramientas para fomentar la creatividad de los niños en entornos real y virtual— se cumplió entre risas y entretenimiento. El juego se ha desarrollado bajo los conceptos educativos de creatividad, comunicación, colaboración y crítica. Y con algo tan divertido como jugar, los pequeños aprenden a desarrollar la imaginación, la empatía, la comunicación y mucho más. ¡Además de pasárselo genial!

Hospital Mr Plinton 2
Hospital Mr Plinton 2 | Hospital Mr Plinton 2

El juego es la mejor manera de desarrollar en los niños capacidades y valores que mantendrán toda su vida. Y como estas nuevas generaciones son nativos digitales, Mr Plinton pasa del plano físico al virtual gracias a una App de descarga gratuita. En este mundo digital, Mr Plinton y sus amigos viven, juegan, se alimentan y duermen, siempre cuidados por el niño que los creó. Valores como la amistad, el compañerismo, la empatía y la responsabilidad se afianzan sin que los chavales se den cuenta.

Mr Plinton pasó una tarde fantástica con los niños del Hospital Universitario La Paz. El objetivo de las visitas es que los niños hospitalizados pasen un buen rato con sus presentadores, actores o cantantes preferidos, jugando e interactuando con ellos; así se acuñan recuerdos positivos de su paso por el hospital. Que sonrían, también es urgente. Así que, ¡objetivo cumplido! ¡Gracias por dejarnos jugar con vosotros!