MÚSICA CON MR.PLINTON

MÚSICA CON MR.PLINTON

Instrumentos musicales hechos a mano

La música es uno de los hobbies de los amigos de Mr Plinton y ahora en verano pueden disfrutar de conciertos de sus artistas favoritos. Pero por qué no hacer su propio concierto… Tras mucho pensar han decidido fabricar instrumentos musicales y ser ellos los que den el concierto.

Sonajero tambor
Sonajero tambor | Crafting hours

El primer instrumento que van a crear es una guitarra, para lo que necesitamos hilo de pescar, cartón, pegamento, celo y pintura. Primero en la superficie de cartón se dibujan dos guitarras iguales, una con un agujero para la parte delantera y la otra sin para la parte de atrás. Recortamos una tira de largo el diámetro de la guitarra, que debemos medir, y de ancho unos cuatro centímetros. Esta tira la utilizaremos para separar ambas bases, que pegaremos posteriormente a realizar la siguiente operación. Cortamos el hilo de pesar con la medida del largo de la guitarra. Lo sujetaremos haciendo varios agujeros en la parte superior e inferior e introduciendo el hilo por ellos lo pegaremos con celo por detrás para que no se vea. Ahora si podemos pegar la tira de cartón que separa ambas bases. Ya solo queda pintar y decorar la guitarra a nuestro gusto.

El siguiente instrumento es conocido por todos y se llama, palo de lluvia, los materiales que necesitamos son un tubo de cartón, papel de colores, pegamentos, arena, piedrecitas u otro. Primero tenemos que tapar uno de los lados del tubo con papel. Después echamos la arena, llenando 1/3 del tubo. Después tapamos la parte superior y ya podemos ponernos a decorarlo. Hay cantidad de formas e ideas que se pueden utilizar, forrarlo entero con papeles de colores, estamparlo con diferentes motivos o pintar la totalidad y después decorarlo.

Por último, crearemos un sonajero tambor muy sencillo y fácil de utilizar. Necesitamos cartón cuerda dos cuentas de pulseras grandes y un lapicero. Recortamos dos círculos de cartulina, después entre ambos debemos colocar un hilo con sobrante por ambos lados. Pegamos una parte contra la otra. Con las partes sobrantes de hilo que deben ser de unos 8 centímetros desde la base haremos un nudo, metemos la cuenta y hacemos otro nudo, ya podemos recortar el sobrante. Realizamos la misma operación a ambos lados, introducimos por debajo un poco el lapicero entre ambas partes de cartón y lo pegamos. Ya podemos ponernos a decorar nuestro sonajero tambor.

¡Entre todos van a hacer un concierto espectacular!

Neox Kidz | Madrid | 21/08/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.