Bimba ha encontrado un sitio que cree que les gustará a sus amigos porque cumple con los requisitos de sobrevivir al calor en verano. La elección final será el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, tiene una extensión terrestre de 38.000 hectáreas, donde podrán disfrutar Mr Plinton y sus amigos de la naturaleza en estado puro.
Pero lo que les ha llevado a elegir este parque entre otros, es por un lado la costa acantilada, con unas vistas espectaculares que no dejaran indiferente ni a Ojó, ni al resto de sus amigos. Por otro lado, son las playas de arena fina que tanto gustan a Galaxio y Bimba donde podrán pasar una hora tras otra bajo el sol y en el agua.
Además, pueden aprender con la flora que puebla tanto la zona terrestre como acuática y hacer nuevos amigos. Dentro del mar los peces que se dejarán ver con mayor facilidad serán el mero, la lubina, la melva, el dentón, el sargo, el cabracho, el salmonete, la lecha, la sepia, con los que podrán jugar mientras practican el buceo.
Por último, pueden conocer nuevos amigos terrestres, algunos que se dejan ver muy de vez en cuando, ya que son muy tímidos, como los zorros y jabalíes. Otros, en cambio, son más fáciles de ver como los conejos, liebres, musarañas, erizos morunos, topillos, ginetas y tejones. Se lo van a pasar en grande intentando encontrar a estos nuevos amigos.