Mr Plinton ha creado un escenario y entre todos van a hacer las marionetas. Bimba que es muy creativa va a ayudar al resto de sus amigos a hacer las suyas. Lo primero es conseguir cucharas de madera, un rotulador, cartulinas, pintura y lana. Podemos pintar en la parte superior de la cuchara las caras de nuestros personajes.
Si estos pasos nos resultan muy sencillos podemos añadir un poco de dificultad, creando el pelo de nuestros personajes con lana y con cartulina dibujar su vestimenta. El pelo se puede realizar cortando trozos de lana de la misma medida y pegándolos alrededor de la cara con pegamento, la vestimenta se dibuja en el papel, repitiéndola en forma de espejo dejando un círculo central para introducir el palo de la cuchara, recortamos el papel sobrante y el interior del círculo. ¡Ya pueden representar sus obras favoritas!
Otra manualidad que ha pensado Ojó mientras recortaban las cartulinas de color blanco es pintarlas, pero para ello han decidido utilizar esponjas con diferentes formas para estampar los trajes de sus personajes.
Además, Galaxio cree que puede ampliar el repertorio de personajes realizados con cucharas de maderas, haciendo otros a través de la técnica de origami. Que consiste en dar forma a un papel sin el uso de tijeras. Hay cantidad de formas como la de un conejo, un cerdo, un perro, entre otras. ¡Ya tienen listo su teatro de marionetas!