Inscribid a vuestro centro: Cualquier centro con alumnos de primaria puede participar. Deberéis escoger un Project Manager del equipo docente.

Elegid un continente Escoged el continente en el que queréis realizar vuestro proyecto. Cread animales increíbles Podéis comenzar a alimentar vuestra imaginación para crear auténticas animaladas.

¿QUÉ ES LA INICIATIVA OJÓ POR OJÓ?

"Ojó por Ojó" es un grito de guerra, es una reivindicación y una justicia retributiva para apoyar a nuestros animales de compañía. Una iniciativa de Como el Perro y el Gato el programa de radio sobre animales de Onda Cero junto con Mr Plinton.

Ojó por Ojó también es un motivo para colaborar, con los animales, con los demás y con la creatividad. Un orgullo para mostrar nuestras mascotas, para crear nuestros propios animales, para viajar, sentir e imaginar juntos un animalario fantástico y un mundo mejor donde cualquier ser vivo tiene cabida.

DUELO DE COLES

Un duelo de colegios para crear las mascotas y animales más molones, por un lado ayudamos a los animales que lo necesitan a través de la colaboración con la Fundación Mascoteros, por otro dejamos volar la creatividad de nuestros peques y fomentamos el trabajo en equipo y el desarrollo de la imaginación, ambos fundamentos de la filosofía de juego del Universo Mr Plinton.

Una competición basada en trabajo por proyectos:

•Una invitación a ayudar a los animales que lo necesitan

•Un desafío creativo para todo tu colegio

¿Y esto de qué trata?

Un reto entre colegios para el desarrollo de mascotas personalizadas con un propósito claro: apoyar y ayudar a animales que lo necesitan.

Trabajo por proyectos: invención de animales oriundos del continente escogido.

• Desarrollo de la creatividad: debemos investigar, estudiar y aplicar con imaginación. • Trabajo en equipo: escogiendo a los mejores de cada clase que representarán al colegio en la radio.

Colaboración con la sociedad: apoyando a la Fundación Mascoteros en su propósito.

La Fundación Mascoteros es una fundación que ofrece recursos sanitarios a todas aquellas entidades de protección que no pueden afrontar los gastos urgentes de las intervenciones a sus animales.

1. ELEGIR CONTINENTE: Tu colegio deberá elegir un continente, vuestro proyecto se basará en el desarrollo de un animal oriundo del continente escogido.

2. INVESTIGAR EL CONTINENTE ¿Cómo es el clima? ¿Qué animales existen hoy en día? ¿Qué animales hubo en el pasado? ¿Cómo cambiará el clima y la orografía en los próximos anos….?, etc

3. CREAR LOS ANIMALES: A partir de la investigación llevada a cabo, podréis sacar conclusiones para aplicar al diseño de los animales que realizaréis. ¿Alas? ¿dos patas? ¿escamas? ¿piel gruesa? ¿hibernar? ¿migrar?

¿QUÉ INCLUIR EN VUESTRO PROYECTO?

1. Nombre del animal que habéis creado, tanto su nombre vulgar como el nombre científico. ¿Tiene plural? ¿Se traduce a otros idiomas?

2. Una descripción detallada del comportamiento de vuestro animal. Dónde vive, qué come, cómo se relaciona… Podéis presentarlo en formato texto y adicionalmente y si os atrevéis un documental en vídeo.

3. Fotografía, vídeo y audio del animal que hayáis creado, puede estar representado en su ecosistema e incluso…¡podéis hacer un vídeo!. ¿Vuestro animal emite algún sonido? Aprovechad para generarlo con algún programa de edición de audio y usando vuestras voces.

Flujo de trabajo
Flujo de trabajo | Flujo de trabajo

¿Habrá premios? Por supuesto que habrá premios, además de explicar vuestro proyecto en radio, dotaremos de varios premios a la iniciativa:

MEJOR PROYECTO: Premio al mejor animal, así como su integración en el continente escogido, su descripción y representación en fotos, vídeo y audio.

SEGUNDO FINALISTA: 2º proyecto clasificado entre los finalistas a nivel nacional.

TERCER FINALISTA: 3r proyecto clasificado entre los finalistas a nivel nacional.

* La selección de los ganadores se llevará a cabo por un jurado compuesto por un miembro de cada organizador de Ojó por Ojó con el 80% del peso del voto (Fundación Mascoteros, Como el Perro y el Gato Radio, Onda Cero Radio, Atresmedia Comunicación, Plinton Digital Factory) y los propios participantes con un 20% del peso del voto.

REGLAS

Material para participar: Para poder participar tu colegio debe inscribirse en el duelo a través de hola@mrplinton.com o bien a través del formulario existente en la página web www.ojoporjo.es El coste de participación es gratuito, debiéndose el centro hacer con un pack de participación compuesto de 30 muñecos Ojó en blanco y un kit de pinturas lavables de tipo témpera sólida. El pack tiene un coste de 245 euros + IVA de los cuales el beneficio se dona de forma íntegra a la Fundación Mascoteros. Se podrá participar hasta Junio 2019.

Límite de participantes: No hay un límite de participantes, los muñecos Ojó se pueden pintar y borrar tantas veces como queráis, así que podéis trabajar por clases creando varios grupos de animales. Podéis trabajar con un kit de participación tantas clases como queráis. Os recomendamos crear semifinalistas y finalistas en cada colegio para poder dar cabida a todos los alumnos que queráis que participen. Todos los animales o proyectos consolidados pueden enviarse al comité organizador de Ojó por Ojó, pero sólo los 3 que el centro prefiera serán los escogidos para competir con otros centros.

Manager de proyecto: Cuando el centro se inscriba, es necesario que nomine a un manger de proyecto, que se encargará de la relación entre la organización de Ojó por Ojó, coordinación para aparición en radio, coordinación para creación de entrevistas y piezas multimedia, etc. El manager de proyecto recibirá toda la documentación necesaria para inscribirse en el duelo, así como el o los kit de participación, avisos, cartas, diplomas, etc… El manager del proyecto será igualmente el encargado de hacernos llegar cada semana los animales creados en su centro, así como los semifinalistas y finalistas para el duelo final.

Premios y categorías: Dispondremos de tres premios para los centros finalistas (primer/ segundo y tercer premio). Los premios se compondrán de una salida por parte del centro ganador a uno de los espacios naturales/ parques de la naturaleza/ centros de cuidado de animales/ fundaciones en defensa de los animales/ centros de ocio y naturaleza seleccionadas a tal efecto por el comité organizador de Ojó por Ojó. Los premios estarán valorados en 2.500, 1.500 y 500 euros respectivamente. La selección de los ganadores se llevará a cabo por un jurado compuesto por un miembro de cada organizador de Ojó por Ojó con el 80% del peso del voto (Fundación Mascoteros, Como el Perro y el Gato Radio, Onda Cero Radio, Atresmedia Comunicación, Plinton Digital Factory) y los propios participantes (colegios) con un 20% del peso del voto.

SOBRE NOSOTROS

Mr Plinton es un nuevo universo infantil con unos personajes entrañables que se convierten en una herramienta para fomentar y canalizar la creatividad de niñas y niños a través de sus contenidos, productos y experiencias.

Un entorno que ha sido diseñado uniendo juego y creatividad para brindar experiencias que transmiten valores y competencias basándose en las 4Cs educativas.