‘Squish’ será una de las ofertas de programación televisiva de Neox bajo el paraguas de emisiones en Neox Kidz; estará ubicado igualmente con sus entregas en ATRESplayer, la plataforma de vídeo online de Atresmedia; y será protagonista de contenidos generados en los entornos digitales de la compañía en redes sociales y multimedia, entre otras acciones específicamente diseñadas.

‘Squish’ se suma a su vez al acuerdo alcanzado esta temporada entre Atresmedia y Planeta Junior para el desarrollo de la marca ‘Pucca’ en España.

Así es ‘Squish’

Basada en los libros originales de los autores bestseller Jennifer y Matthew Holm, ‘Squish’ es una comedia animada sobre el día a día de un grupo de niños que va a la escuela, sus amistades, sus padres y sus esfuerzos para encajar. Excepto que, en esta ocasión, los niños… ¡son amebas! La serie sigue las aventuras de una ameba superglotona que intenta encontrar su lugar dentro de un mundo unicelular.

Ambientada en una laguna, la ciudad de Squish parece un barrio residencial normal, con sus calles ordenadas, escuelas y casas… pero cuenta con una pequeña diferencia: la laguna solo está habitada por organismos unicelulares. Son como nosotros, con algunas peculiaridades: las algas son los niños guais, los parásitos no son gente de fiar y, naturalmente, las bacterias siempre acaban desordenando todo.

Producida por Cottonwood Media y Planeta Junior, en alianza con Neox Kidz en España y con Gulli en Francia, ‘Squish’ está desarrollada por el escritor John Derevlany (‘Johnny Test’, ‘Endangered Species’, ‘Angry Beaver’) y está distribuida por Federation Kids & Family y Planeta Junior.

Sobre Planeta Junior

Planeta Junior, empresa del Grupo Planeta / De Agostini, es una de las empresas líderes en Europa en entretenimiento para niños y familias. Se centra en la producción y distribución de series de animación y los derechos derivados de estas IP's. La empresa tiene oficinas en España, Francia, Italia, Grecia, Turquía y Europa Central y Oriental. Planeta Junior ha unido fuerzas en Alemania, Benelux y el norte de Europa con S100/m4e.

En la actualidad, la empresa sigue invirtiendo en producciones propias como ‘Gormiti’ y ‘Squish’, y ha producido en los últimos años más de 200 horas de contenidos para niños de 2 a 14 años como ‘Mutant Busters’, ‘Egyxos’, ‘Bubble Bip’, ‘Sendokai’, ‘Maya 3D’, ‘Heidi 3D’ y ‘Magiki’, entre otros.