PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Consejos prácticos para participar en Neox Discover

¿Eres músico solista o tienes una banda y quieres participar en el concurso de Neox Discover? Aquí te dejamos unos consejos muy prácticos con las características que debe tener tu videoclip y las preguntas que todos se hacen antes de inscribirse.

¿Quién puede participar?

Podrán participar solistas o grupos musicales de cualquier país.

En el caso de grupos musicales, la inscripción en esta iniciativa la realizará uno de sus integrantes en representación del grupo.

¿Cuándo puedo participar?

El plazo de inscripción queda abierto del 1 de junio al 22 de julio.

¿Quién elige los ganadores?

Un grupo de expertos de Atresmedia y el público.

¿Cómo participo?

Regístrate y envía tu videoclip PINCHANDO AQUÍ

¿Qué característica tiene que tener mi videoclip?

Los participantes deberán remitir a ATRESMEDIA CORPORACIÓN un máximo de 2 temas musicales en formato audiovisual (videoclip) producido por el propio participante y que posea todos los derechos del mismo. El material remitido deberá estar íntegramente producido en condiciones aptas para su difusión a través de Internet y/o televisión.

El tema musical deberá ser interpretado por el/los participantes y deberá ser original y de su exclusiva autoría. No podrán presentarse temas que hubieran sido previamente explotados comercialmente a través de ningún medio con anterioridad a la participación en esta iniciativa.

El tema musical tendrá una duración de entre 2 a 5 minutos. Los materiales deberán ser enviados a través del formulario habilitado a estos efectos en formato.mov H264.

¿Cómo envío mi videoclip?

Entra en wetransfer.com, en el símbolo + añade desde tu equipo dos videoclips máximo por participante (puedes subir material que ocupe un máximo de 2GB), agregar tanto en “enviar email a”, como “tu email”, tu dirección de email. Una vez se confirma la subida del material, te llegará un mail a la cuenta de correo que hayas facilitado, copia el enlace y pégalo en el formulario de inscripción. Aquí tienes un post dedicado a esto.

¿Puedo enviar un vídeo que, previamente, haya subido a Instagram, YouTube o Facebook?

Sí, siempre que no haya sido editado con fines comerciales y no haya sido identificada con un código ISRC en AGEDI.

¿Qué se valora más? ¿La música o el vídeo?

Se valoran las canciones. Consideramos que el videoclip es el formato para presentarlas pero lo que valoraremos será la canción.

¿Tengo que estar registrado en SGAE como autor?

No es necesario, nosotros te ayudaremos en los trámites.

¿Qué gano?

Exposición en varias plataformas del Grupo Atresmedia y la posibilidad de rentabilizar tus producciones musicales.

¿Dónde se emitirá mi videoclip?

Si eres seleccionado por el grupo de expertos de Atresmedia, y además uno de los más votados por el público, tu videoclip se emitirá en Neox y en Antena 3 Internacional.

Las fases del concurso

1. Entra PINCHANDO AQUÍ y regístrate del Del 1 de junio al 22 de julio

2. Envíanos tu videoclip (un máximo de 2 por artista/grupo) hasta el 22 de julio (revisar requisitos en bases legales)

3. Entre el 1 y el 28 de agosto las producciones musicales seleccionadas por un grupo de expertos de Atresmedia y del ámbito musical estarán expuestos para votación del público en un ránking.

4. Desde el 1 de septiembre los videoclips más votados y los seleccionados por Atresmedia se emitirán en el espacio Neox Discover en Neox y en Antena 3 Internacional

Si tenéis alguna duda, también podréis contactar con el equipo de Neox Discover escribiendo un mail a neoxdiscover@atresmedia.com.

POLITICA DE PRIVACIDAD: Los datos facilitados a través de este correo son tratados por ATRESMEDIA CORPORACIÓN con la finalidad de tramitar tu solicitud de información, con base en el interés legítimo, siendo destruidos posteriormente. No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Contacto DPD: privacidad @atresmedia.com. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, oponerse, limitar el tratamiento y portabilidad de datos mediante carta a la Oficina de Consulta para Ficheros de Datos de Carácter Personal, sita en Avda. Isla Graciosa 13, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid. En cualquier caso, el interesado puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Seguro que te interesa

neox | Madrid | Actualizado el 31/07/2018 a las 09:55 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.