Neox Discover nace como una iniciativa de carácter internacional, y tras poco más de un mes, el volumen de recepción de material musical, así como su calidad, ha sido muy significativo, recibiendo una media de 20 videoclips diarios, tanto de solistas, como de grupos. Carlos López, el director de Atresmúsica hace la siguiente valoración, "nos ha sorprendido la cantidad y calidad del material musical que hemos recibido, y estamos en contacto con otras áreas del Grupo para utilizar muchas de las canciones como bandas sonoras de productos audiovisuales de Atresmedia". Con este proyecto, Neox, CreaCultura Atresmúsica y Música Aparte, quieren facilitar la exposición de músicos emergentes para que además puedan explotar comercialmente sus canciones.

Tras la finalización de la primera fase de recepción el pasado 22 de julio, un grupo de expertos de Atresmedia, seleccionaron aquellos temas que cumplían con los requisitos legales, así como aquellos que tenían una calidad adecuada para su difusión en los medios del Grupo. Los temas seleccionados se podrán ver y votar, tanto en la web de Neox Discover, donde los usuarios pueden votar por sus temas favoritos, así como en la web de Europa FM y en Flooxer.

Tras finalizar el periodo establecido para votar a finales de agosto, los temas más populares y los elegidos por un jurado de expertos de Atresmedia, se emitirán en el espacio ‘Neox Discover’ del canal Neox y en Antena 3 Internacional desde septiembre.

Neox Discover es una propuesta de Marco Aracama, Rubén Montes y Juan Manuel Hernández de laSexta Noticias, equipo ganador de Th’nk Innova, el concurso interno que Atresmedia lanzó en 2017 para promover el intraemprendimiento, la innovación y el trabajo transversal.

A través de Neox Discover, Atresmedia consolida su apuesta por la música y los artistas emergentes. En 2015 nació Atresmúsica, sello discográfico que tiene como objetivo dar salida a nuevos proyectos musicales. Desde entonces, desarrolla artistas propios (como Bombai que ya son Disco de Platino con su tema “Solo si es Contigo”) y trabaja en sinergia con otras empresas del grupo ATRESMEDIA, como ATRESMEDIA Televisión (con proyectos como La Casa de Papel, Amar es Para Siempre), ATRESMEDIA Cine (Thi Mai, TOC TOC…) y la editorial del grupo MÙSICA APARTE, con una dilatada trayectoria en apoyo a la música y a las creaciones de sus autores.

Atresmedia continúa su apuesta por el mundo de la música y el entretenimiento, y lo hace a través de su canal más joven, Neox. A su vez, CreaCultura, el movimiento de Atresmedia para defender y valorar la Propiedad Intelectual, sigue desarrollando acciones encaminadas a reforzar el valor de la creación cultural y la necesidad de protegerla.