Con este proyecto, Neox, CreaCultura, Atresmúsica y Música Aparte, quieren facilitar la exposición de músicos emergentes para que además puedan explotar comercialmente sus canciones. Esta iniciativa de carácter internacional además ha supuesto para muchos artistas formar parte con sus temas de diferentes producciones audiovisuales del Grupo Atresmedia, como 'Más de 100 mentiras' y la promo de 'El Hormiguero', además de estar en revistas especializadas de música, y en plataformas de música online.

Tras finalizar el periodo establecido para votar a mediados de febrero, los temas más populares y los elegidos por Atresmedia, se emitirán en el espacio 'Neox Discover' del canal Neox y en Antena 3 Internacional

A través de Neox Discover, Atresmedia consolida su apuesta por la música y los artistas emergentes. En 2015 nació Atresmúsica, sello discográfico que tiene como objetivo dar salida a nuevos proyectos musicales. Desde entonces, desarrolla artistas propios (como Bombai que ya son Disco de Platino con su tema "Solo si es Contigo") y trabaja en sinergia con otras empresas del grupo ATRESMEDIA, como ATRESMEDIA Televisión (con proyectos como La Casa de Papel, Amar es Para Siempre), ATRESMEDIA Cine (Thi Mai, TOC TOC…) y la editorial del grupo MÙSICA APARTE, con una dilatada trayectoria en apoyo a la música y a las creaciones de sus autores.

Atresmedia continúa su apuesta por el mundo de la música y el entretenimiento, y lo hace a través de su canal más joven, Neox. A su vez, CreaCultura, el movimiento de Atresmedia para defender y valorar la Propiedad Intelectual, sigue desarrollando acciones encaminadas a reforzar el valor de la creación cultural y la necesidad de protegerla.