MÁS WWE

MÁS WWE

Entrevista exclusiva a Alfredo Duro, nuevo comentarista de WWE en NEOX

Esta semana pasada hemos podido entrevistar en exclusiva al nuevo comentarista de los programas de WWE RAW y Smackdown en NEOX, Alfredo Duro. Quien se ha unido al equipo junto a Héctor del Mar y Fernando Costilla desde hace tres semanas. Duro nos has contado como sigue WWE, como ha llegado al equipo, sus favoritos sobre el ring y mucho más. No te la pierdas, porque viene muy, muy jugosa. A continuación os dejamos el vídeo de la misma, y después la transcripción para que no te pierdas nada. Y como siempre, aquí, en MÁS WWE de NEOX.

PW: ¿Desde cuándo sigues WWE?

Alfredo: Desde los años 90 ya tenía cierta conexión con el wrestling y la lucha libre en general, aunque sin asiduidad, pero con cierta relación. Ahora, ocasionalmente, cuando surgía alguna noticia interesante, cuando estás con gente que lo sigue o aficionado que está permanentemente atento a todo lo que ocurre en WWE, pues me acercaba algo más. He de reconocer que últimamente no estaba especialmente atento a la actualidad, pero ha sido a raíz de la llegada a NEOX en esta nueva temporada cuando empiezan a hablarme de la posibilidad de incorporarme o hacer alguna colaboración, y así empiezo a preocuparme algo más de seguir la actualidad de todo lo relacionado con WWE.

PW: Y entonces, ¿Cómo es tu llegada a los micros de NEOX para comentar WWE?

Alfredo: Ha sido esta temporada. En algún momento se habla de la posibilidad de poder colaborar con WWE a través de NEOX, y empezamos a hablar, yo me intereso más por cómo se está desarrollando el producto en NEOX, y un buen día me plantean en serio el que me incorpore a las retransmisiones de SD y de RAW. Esto lo recibo con cierta sorpresa porque yo no estuve vinculado nunca a este producto, si es verdad que alguna cosa hice con boxeo como aficionado o seguidor, pero a partir de noviembre es cuando ya hemos planificado mi llegada, y así ha surgido.

PW: ¿Cómo ha sido la acogida con Fernando y con el maestro Héctor del Mar?

Alfredo: lo primero que hago es respetar, por su conocimiento y por su condición de personas que representan, desde el periodismo y desde los comentarios, micrófono en mano la WWE en España. Es por ello mi respeto y mi admiración por el gran trabajo que hacen. Me he sentido tremendamente arropado, me han recibido con afecto, con cariño, y sobre todo con una paciencia enorme que es de agradecer. Me siento muy cómodo porque ellos saben muy bien cuál es su misión, su papel, saben respetar las normas del espectáculo en Televisión. Se trata de saber cuál es mi lugar, cual es el espacio que yo debo ocupar entre estas dos grandes figuras del espectáculo.

PW: Esta semana será tu tercera intervención en los comentarios de seguido, ¿cómo ha sido la experiencia hasta ahora?

Alfredo: Muy bien, encantado. Me lo he pasado muy bien, me han ayudado mucho. He notado como el propio espectáculo te ayuda… vamos a ver, yo intento prepararme al máximo, luego, como siempre me ha ocurrido en el periodismo, me doy cuenta que es el propio espectáculo el que te lleva y te marca los ritmos, el que te dice por qué caminos tienes que ir, pero, es algo que te despierta mucho la emoción y la pasión. A mí me está llamando la atención lo que realmente me está generando en cuanto a poder expresarme como si llevara toda la vida comentando combates, o aportando parte de mi cuando realmente llevo muy poco tiempo. Esto engancha muy pronto y sí que me da la impresión que el propio espectáculo es capaz de llevarte a ti. Esto es una seña de identidad en la WWE.

PW: ¿Cuáles son las diferencias entre comentar en un programa dónde el fútbol es el protagonista, y comentar en un programa donde el wrestling es el protagonista?

Alfredo: Vamos a ver… durante toda mi vida he estado relacionado con el fútbol, he narrado fútbol, he narrado finales de campeonatos importantes…. He estado en todos los grandes eventos. Para mí es un mundo que todo es muy familiar, todo forma parte de tu vida… y esto no puedo trasladarlo ahora mismo al wrestling, porque aquí llevo muy poco tiempo, y estoy aun en un aprendizaje permanente. No es que en el fútbol no aprendas, pero con el tiempo he adquirido una posición de poder ver las cosas como no me ocurre ahora mismo en la lucha libre. Hay diferencia, en el wrestling ahora estoy aprendiendo, estoy intentando encontrar muchas de las claves del espectáculo y es pronto aún. Ahora mismo necesito saber en qué consisten muchas cosas que determinan lo que es la WWE y creo que es un mundo que tiene su propia identidad. Hay que huir de las comparaciones, el fútbol lo abarca todo y el wrestling tiene su propio espacio.

PW: En España vamos poco a poco, pero en USA, WrestleMania siempre está entre los tres mayores acontecimientos deportivos anuales… por cierto, este año WrestleMania se celebra en New Orleans y esperamos que no se te ocurra ir andando… está más lejos que Cardiff…

Alfredo: Sinceramente, yo creo que hay potencial para poder desarrollar el producto con todas las posibilidades que tiene… no sé si tiene que ver con los horarios, con quienes lo presentamos, pero esto tiene un potencial televisivo tremendo. Es un producto que aquel que tenga el tiempo para desarrollarlo, se engancha con seguridad. Las posibilidades están fuera de cualquier duda. El ejemplo lo tenemos en USA donde está en Prime time, que se mantiene con los años con privilegios en la parrilla televisiva, y además con un público diverso. Aquí estamos buscando una franja concreta… en fín, tenemos un reto fantástico.

PW: A pesar de llevar aún poco tiempo, ¿tienes algún favorito para Royal Rumble o piensas en alguien que pueda hacer un papel importante?

Alfredo: Samoa Joe sin duda es el luchador que me ha atraído de entrada. No es rostro ni el físico más llamativo, pero tiene una personalidad, un puntito de antihéroe que a mí me gusta mucho. Tiene muy claro que va a por Roman Reigns. Ahí está esa rivalidad que me encanta, y también estoy impresionado con la que tienen montada Lesnar, Kane y Strowman. Estoy expectante a ver como acaba todo esto. Yo me iría una noche después de un RAW, de una velada de wrestling, a celebrar lo bien que nos lo hemos pasado, sin duda, con Samoa Joe.

PW: A parte de RAW y Smackdown (que son las que se emiten en España) WWE tiene una tercera marca, NXT… ¿lo sigues?

Alfredo: Claro que lo sigo, intento seguir todo lo que puedo. Uno tiene la idea que esto se reduce a combates con 8 o 10 luchadores principales y que no hay nada más detrás, pero poco a poco te das cuenta que hay mucho más, que hay mucho más roster. Intento seguir NXT lo que puedo, sé que poco a poco van a ir ganando espacio.

PW: En España, desde Planeta Wrestling hemos iniciado una campaña vía twitter y a través de todos los medios con los que colaboramos, para conseguir traer un NXT Live a nuestro país, además de los live de RAW y Smackdown, ¿qué te parece la campaña y apoyas una idea así?

Alfredo: si claro, es muy interesante… además, he leído que hay gente ahí como Johnny Gargano y otros que quieren colocar todo lo que genera NXT en un lugar más importante. Hay que ocuparse, no de la cantera, pero sí de la gente que dentro de poco tiempo llegarán al roster principal. Con la gente del futuro hay que estar siempre.

PW: Para terminar Alfredo, manda un saludo a todos los seguidores de Planeta Wrestling y del blog “MÁS WWE” de NEOX.

Alfredo: Pues no solo saludarles, sino agradecerles el respaldo que me están mostrando mayoritariamente porque la primera semana, sinceramente, llegué a preocuparme a ver, no solamente que se hablaba tanto de mi llegada a WWE, sino que además los comentarios eran buenos, por eso estoy muy agradecido porque yo estoy acostumbrado a que haya opiniones muy, muy encontradas en torno a las cosas que nosotros representamos, pero fue una sorpresa agradable que se me recibiera con tanto cariño y aprecio. No solamente les saludo, sino que además garantizo que voy a dar el máximo empeño, por lo menos para intentar transmitir las emociones del espectáculo, y no tanto grandes conocimientos, porque no los tengo y porque estoy en fase de aprendizaje que quizá en el futuro me permita aportar otro tipo de cosas… ahora garantizo entusiasmo, pasión y ganas para que WWE llegue a más espacio y a más gente, para que podamos hablar de WWE como un espectáculo de masas con un gran potencial televisivo aquí, en España.

Pablo Ortiz | Madrid | Actualizado el 31/07/2018 a las 09:52 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.