MÁS WWE

MÁS WWE

Llega "The WWE Greatest Royal Rumble"… y no puedes perdértelo

Qatar, tiene el mundial de fútbol, Bahrein nacionaliza a keniatas para ganar en las olimpiadas y ahora los petrodólares de los países de Oriente Medio han llamado a las arcas de WWE para celebrar un evento para más de 60.000 pagado por el reino de Arabia Saudi, el The Greatest Royal Rumble. MÁS WWE y Planeta Wrestling te lo cuentan.

The WWE Greatest Royal Rumble
The WWE Greatest Royal Rumble | neox

Con 10 combates anunciados con 7 títulos en juego y con la Royal Rumble más grande de la historia con 50 luchadores entrando en ella, y con la polémica suscitada por la prohibición de la participación de las mujeres en este evento, llega a WWE, The Greatest Royal Rumble, el primer gran evento en la globalización del producto, que hará WWE en Jeddah, Arabia Saudí.

El mayor Royal Rumble de la historia, ya que habitualmente tienen 30 participantes y en un año 40, se celebrará en Jeddah, con nombres importantes como Daniel Bryan, gran favorito, Shane McMahon o Baron Corbin. Además también tendremos los regresos de luchadores a tiempo parcial en la empresa como Chris Jericho o Rey Mysterio y la participación de ex-luchadores de la empresa como The Great Khali o Mark Henry. Todo esto para celebrar el combate con más gente de la historia reciente de WWE y que servirá como colofón al espectáculo en Jeddah.

Tras la sorpresa de Wrestlemania 34 donde Lesnar retuvo el título ante un estadio que parecía esperar con resignación la victoria de Reigns, ahora le llega esta segunda oportunidad al samoano. La verdad es que ahora mismo el combate está bastante abierto y podría pasar cualquier cosa, aunque si Lesnar retiene el título sería cuestión de pensar en un nuevo rival para el campeón Universal. Tras ver luchar a The Undertaker en Wrestlemania 34, la gran duda que tenemos es si el luchador está de verdad capacitado para dar un nuevo combate en tan poco tiempo y es que a veces es mejor una retirada a tiempo que arrastrarse por los rings. Suponemos que aquí Rusev será la perita en dulce para The Undertaker y que los petrodolares de los jeques han sido suficientes para convencer a WWE para traer a The Undertaker a este show.

Dos de los grandes iconos de la empresa y quizá los dos mayores derrotados de Wrestlemania 34 se enfrentarán en este evento en un combate donde la empresa ha sacado la artillería pesada para hacer un gran espectáculo en Arabia Saudí. La verdad es que uno no sabe bien bien quién es el favorito en este encuentro pero si nos tuviéramos que decantar por uno, lo haríamos por John Cena ya que acumula seis derrotas seguidas en grandes eventos y necesita cambiar esa tendencia.

Tras retener el título en Wrestlemania 34, llegó la traición de Nakamura y desde entonces todo su paso por Smackdown ha sido para hacerle la vida imposible a AJ Styles para poder arrebatarle el título en este evento. Todo dependerá de lo que ocurra en el combate por el título Universal pero este evento tiene todos los argumentos para que haya un cambio de título importante en su transcurso. Quizá uno de los combates que parece más claro por el intercambio de luchadores de hace dos semanas y donde parece claro que Hardy seguirá siendo el campeón. Además con Mahal en RAW no tendría sentido cambiar el título de roster y en las últimas semanas hemos visto como Randy Orton se está posicionando para ser el próximo rival de Hardy por el título.

Después de que quedaran vacantes los títulos tras el esperpento de Wrestlemania con Braun Strowman y el pequeño Nicolás, los cinturones tendrán unos nuevos poseedores en este show, y todo hace indicar que serán Hardy y Wyatt. Con The Bar siendo drafteados hacia el show azul de Smackdown no tendría ningún sentido que recuperarán los títulos y parece claro que su próximo objetivo será el reinado de los títulos por parejas de Smackdown.

Otro combate con títulos en juego y que no tendrían lógica que volvieran a cambiar de manos después de que Bludgeon Brothers ganaran los mismos en Wrestlemania 34. Harper y Rowan llegan con un nuevo gimmick con aires frescos y junto a SAnitY, The Bar o The Club es sangre nueva al roster azul que debería sacar de la órbita de los títulos por unos meses a The Usos y New Day. Por nombre, atractivo y participantes, este podría ser el mejor combate de la noche. Rollins defiende por primera vez el título en un gran show después de su victoria en Wrestlemania ante The Miz y Balor. Precisamente estos dos buscarán sacarse la espina de lo ocurrido en New Orleans y Samoa Joe regresa de una lesión con ganas de comerse el mundo.

Faltará por ver si finalmente se añade al combate Bobby Lashley, el nuevo flamante fichaje de WWE, y que haría su regreso a un gran evento en la empresa. El último combate anunciado, ya que se hizo oficial este martes tras 205 Live y otro combate donde no debería haber cambio de título, ya que bastante le ha costado a Cedric Alexander hacerse con el título para perder el título menos de un mes después.

Recuerda que puedes seguir al minuto toda la actualidad de WWE en www.planetawrestling.com

Seguro que te interesa

neox | Madrid | 27/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.