MÁS WWE

MÁS WWE

WWE Royal Rumble 2018 “Nakamura y Asuka ponen la bandera de Japón en el corazón de América”

El Wells Fargo Center en Philadelphia, vivió un buen evento de Royal Rumble. El año pasado, el único show de los 4 grandes que cumplió fue la Royal Rumble 2017 en el AlamoDome. Este año la WWE comenzó bien el año de nueva cuenta. Otra vez un show muy largo, pero que fue constante durante todo ese tiempo.

WWE Royal Rumble 2018 “Nakamura y Asuka ponen la bandera de Japón en el corazón de América”
WWE Royal Rumble 2018 “Nakamura y Asuka ponen la bandera de Japón en el corazón de América” | agencias

El claro ejemplo de la WWE en la internacionalización pujante fueron las dos victorias en las Batallas Reales de 30 hombres. Tanto Shinsuke Nakamura como Asuka, fueron los elegidos para ganar las Rumbles. Dos de la gran nación del Japón. Los dos partían como favoritos hace unas semanas y la empresa hizo lo correcto.

Shinsuke con gran carisma pero que por alguna razón la empresa no lo había sabido establecer como esa superestrella internacional de gran calibre que estuvo en NXT. Asuka, con su racha invicta en NXT y que al llegar al roster principal siguió ganando pero sin tener esa misma aura de ser invencible. Los dos han ido mejorando en sus respectivos problemas de booking y en la Rumble recibieron la confianza para ser retadores a títulos mundiales en WrestleMania en New Orleans.

La Rumble de hombres fue colocada a la mitad del show en lugar del cupo estelar. En los ojos de muchos, esto fue un error porque el triunfo de Nakamura pareció ser el climax del show. La lucha de parejas por los títulos de Raw, tuvo la poca fortuna de ir después y sufrió por tener mucho silencio. La lucha por el título Universal estuvo bien pero también sufrió del mismo aspecto.

WWE Royal Rumble 2018 “Nakamura y Asuka ponen la bandera de Japón en el corazón de América” | agencias

La Rumble de mujeres empezó muy fría con un público dormido, pero la estructura de la lucha ayudó mucho a revertir ese efecto. El correcto uso de los nombres de leyendas entrando en momentos puntuales ayudó mucho. Las sorpresas en ambas Rumbles fueron muy buenas.

Fue muy agradable ver que un show grande respondiera a las expectativas. El año pasado fuera de RR 2017, los Takeover de un día antes los dejaron muy mal parados por la inconsistencia de WM, Survivor Series y SummerSlam en 2017. La Rumble for All fue todo un éxito. Un recordatorio de que la empresa de los McMahon si sabe armar shows grandes. Es sólo que el año pasado parece que se les había olvidado.

Recuerda que puedes seguir al minuto toda la actualidad de WWE en www.planetawrestling.com y en las cuentas de redes sociales de WWE España.

Pablo Ortiz | Madrid | Actualizado el 31/07/2018 a las 09:52 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.