Publicidad

Neox » Series » Big Bang

GRAN ESTRENO 30 SEPTIEMBRE

El origen del sitio en el sofá de Sheldon

El viernes 30 de septiembre, Neox está de gran estreno con el primer capítulo de la décima temporada de 'The Big Bang Theory'. En el libro 'La vida de Sheldon' de Toni de la Torre de la editorial Timun Mas (Planeta de Libros) vemos qué factores han afectado a la hora de la elección de su parte del sillón. ¿Quieres verla?

"A Sheldon le gustan los hábitos y el orden porque crean una sensación de consistencia que es parecida a la lógica de su mente y opuesta al caos que quiere evitar a toda costa. La elección de un sitio fijo en su apartamento cumple todas estas virtudes: no tiene que pensar dónde sentarse porque ya ha elegido el lugar y, como se sienta en el mismo sitio, crea un punto central en su vida que es consistente: «En este mundo siempre cambiante es el único punto de referencia. Si mi vida se expresara como una función en un sistema tetradimensional de coordenadas cartesianas, ese sitio, en el momento en el que yo lo encontré, sería el 0-0-0-0»."

"La elección del lugar también responde a un orden concreto en relación al resto del apartamento. Un lugar elegido por tres factores clave:

1. En invierno ese sitio está lo bastante cerca del radiador para tener calor, pero no lo bastante para causar transpiración.

2. En verano está en el punto perfecto de la corriente creada al abrir ventanas (señala) ahí y ahí.

3. El televisor está en un ángulo que no es ni directo, desalentando la conversación, ni tan amplio que cause un tirón de cuello."

"Cabe destacar que el lugar elegido no tiene nada que ver con el sofá en sí. De hecho, antes de que Leonard comprara el sofá, Sheldon se sentaba en el mismo punto exacto, aunque en una silla. [...] Cuando Leonard le pregunta por el tema, él responde «cathedra mea, regulae meae» (en latín, «mi silla, mis reglas»). Sólo ha cedido su asiento en una ocasión: para pedir disculpas a Howard. Pero a pesar del gesto, lo recuperó a la más mínima oportunidad."

Publicidad