Publicidad

Neox » Series » Los Simpson » Noticias

Este domingo a las 22:00

Neox estrena en primicia en España la 30ª temporada de 'Los Simpson'

Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y resto de habitantes de Springfield continuarán viviendo sus aventuras en Atresmedia TV. Este domingo 15 de marzo en Prime Time (22:00h), Neox estrenará en primicia en España la 30ª temporada de 'Los Simpson'. La cadena de Atresmedia TV proseguirá ofreciendo en abierto en nuestro país episodios inéditos de la serie animada creada por Matt Groening, como ya viene haciendo cada domingo en el horario estelar.

Asimismo, 'Los Simpson' también siguen siendo la oferta estrella de las sobremesas de Neox, canal temático líder entre los jóvenes en la franja comercial, con destacados resultados de audiencia. La ficción animada está generalmente en el top 10 de emisiones más vistas de la TDT cada jornada y, en febrero, la serie fue líder temática en la sobremesa de lunes a domingo (3% y 253.000 espectadores de media).

Este domingo, en Neox, 'Bart no ha muerto'

Tras estrenar de manera absoluta en España los últimos episodios de la 29ª temporada el pasado 8 de marzo, Neox estrenará el próximo domingo el primer episodio de la 30ª temporada, 'Bart no ha muerto'. En dicha entrega, Bart acaba en el hospital tras atreverse a hacer un alocado reto propuesto por varios colegas del colegio. Tras la fuerte caída que sufre, relata en el hospital que durante unos instantes de inconsciencia estuvo en el cielo y que allí vio a Jesús. Sus declaraciones acaban suscitando mucho interés en la comunidad, por lo que Homer decide hacer un trato con productores cristianos para hacer una película al respecto.

Un producto de éxito, un fenómeno social

Con más de 30 años de vida a sus espaldas, 'Los Simpson' pueden presumir de ser una de las producciones más reconocidas por los espectadores de cualquier parte del mundo. Integrada en el imaginario social, la ficción americana está presente en nuestro día a día, en nuestro background. La ficción sigue acumulando hitos y récords, que muy pocas obras audiovisuales podrían superar en la historia, con más de 170 premios. Considerada como una de las producciones más influyentes y favoritas de los espectadores en cualquier parte del mundo, la familia Simpson apareció por primera vez en los cortos de The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987 y el 17 diciembre de 1989 arrancaba su primera temporada en Fox.

La influencia universal de 'Los Simpson'

No sólo por su aportación al humor, sino por la aportación hacia su audiencia. Política, arte, cine, televisión, música… Por 'Los Simpson' han pasado no solo los habitantes de Springfield, sino incontables figuras históricas, celebridades, expertos y personalidades de multitud de campos, de todos los tiempos. Líderes de opinión, pensadores, deportistas, actores, intérpretes…. Por su gran lista de cameos y visitas, la serie ha logrado entrar en el libro Guinness de los récords, debido a que es la serie con más estrellas invitadas de toda la historia.