A través de su acción de Responsabilidad Corporativa OBJETIVO BIENESTAR Junior

A través de su acción de Responsabilidad Corporativa OBJETIVO BIENESTAR Junior

OBJETIVO BIENESTAR Junior lanza en Neox Kidz una campaña protagonizada por Mr. Plinton para transmitir hábitos saludables a los más pequeños

Para promover unos hábitos saludables entre los más pequeños y sus familias, OBJETIVO BIENESTAR Junior, la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Atresmedia, ha diseñado una campaña que se estrena mañana sábado, 6 de abril, en Neox Kidz, coincidiendo con el Día Internacional de la Educación Física. Mr. Plinton será el encargado de transmitir a los más pequeños, a través de divertidos spot-consejos, una serie de pautas que podrán seguirse cada día en la franja infantil de Neox.

El animado compañero y mascota del canal será el protagonista y guía de los más pequeños con consejos que se podrán aplicar día a día. Así aprenderán de manera amena y didáctica hábitos para una rutina saludable en aspectos y momentos como el desayuno, el ejercicio diario, la hidratación, la alimentación o la hora de irse a dormir pronto y, además, sin dispositivos móviles.

Con esta nueva campaña, OBJETIVO BIENESTAR Junior busca llegar a los más pequeños y trasladarles en las herramientas y el lenguaje más acorde a ellos su propósito de impulsar hábitos saludables y combatir los altos índices de obesidad infantil.

Combatir la obesidad infantil, uno de los retos del siglo XXI

A través de la animación, los pequeños espectadores podrán darse cuenta de la importancia de los buenos hábitos y así combatir los altos índices de obesidad infantil, uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en materia de salud en este siglo.

Los niños y adolescentes con sobrepeso de hoy son los adultos obesos del mañana y son ya muchos los especialistas que han dado la voz de alarma al comprobar que niños y jóvenes con sobrepeso y obesidad están empezando a desarrollar problemas asociados al exceso de peso a edades cada vez más tempranas (resistencia a la insulina, baja forma física, problemas cardiovasculares, hipertensión…). España ya roza cifras en torno al 40% de obesidad en niños y niñas, porcentaje que nos coloca en la cúspide en cuanto a obesidad y sobrepeso infantil en todo el mundo junto a Estados Unidos.

La 7ªedición de los Premios ‘Coles Activos’ sigue abierta

Paralelamente a esta campaña, OBJETIVO BIENESTAR Junior mantiene abierta la convocatoria para presentarse a la séptima edición de los Premios ‘Coles Activos’, cuya finalidad es incentivar a todos aquellos centros educativos que hayan contribuido a promover entre los menores hábitos de alimentación saludables e iniciativas que fomenten la actividad física durante 2018.

Las candidaturas pueden presentarse por cada centro educativo a través de colesactivos.com, desde donde se accederá al formulario de inscripción y registro que, una vez cumplimentado correctamente con toda la información solicitada, deberá remitirse por correo electrónico a la cuenta colesactivos@atresmedia.com.

La fecha para la presentación de las candidaturas finaliza el próximo 30 de abril de 2019. Los tres ganadores se conocerán durante la celebración de un acto de entrega de premios que tendrá lugar a mediados del mes de junio en la sede principal de ATRESMEDIA, si bien se comunicará a todos los centros mediante correo electrónico si han resultado ganadores o no en la presente edición.

Neox Kidz | Madrid | 05/04/2019

Los mas vistos

Más noticias

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.