Amaral nos cuenta que la canción 'Esperando un resplandor surgió de una historia particular, dedicada a un 'amigo'. Aunque la canción va creciendo y parte de esta historia va adquiriendo poco a poco identidad propia, un valor universal como canción que hace que ya no importe de donde o de que nació.
En general el disco es positivo pese a sus canciones lentas, la idea en general es de seguir hacia delante a Eva Amaral le parece un disco muy luminoso a pesar de que tiene algunas canciones oscuras.
Antes de sacar el disco hicieron un pequeño experimento, se fueron a tocar a sitios pequeños tocando canciones nuevas, después pidieron a la gente que las subiera a Youtube y podían ver como la canción iba creciendo y evolucionando, algunas de esas canciones se les cambió la letra o el ritmo, se quedaron muy contentos con el resultado ya que la gente opinaba que les parecía la canción.
Después de dos años de gira con el anterior disco y otro trabajando en este nuevo han disfrutado mucho componiendolo. Afirman que en directo se lo pasan muy bien y tocan como fuera el último día, aseguran que es una sensación de subidón, como estar en una montaña rusa.