EL PRESENTADOR DE INVOLUCIÓN

EL PRESENTADOR DE INVOLUCIÓN

Flipy

Cómico, actor, monologuista, guionista y productor. Enrique Pérez Vergara, más conocido com Flipy, ha sido uno de los pioneros en dedicarse en España al género stand-up comedy hace ya más de una década.

Flipy
Involución | antena3.com

Deste entonces, no ha parado de subirse a los escenarios de toda la geografía nacional e incluso le ha dado tiempo de "hacer las américas" y afrontar distintos retos en cine, televisión, publicidad y radio. Paramount Comedy le dio la primera oportunidad y él supo aprovecharla, convirtiéndose en una de las caras más conocidas del canal. Lo que le llevó en 2001 a ser elegido el "Mejor Cómico del Año" por sus espectadores.

Y por si este golpe de suerte no fuera suficiente, también ha cumplido el sueño de todo cómico: poder actuar al otro lado del charco. Lo hizo concretamente en el Gotham Comedy Club de Nueva York y en el programa argentino dirigido por Marcelo Tinelli, Showmatch. Además, paseando por las calles de Manhattan, un director de casting se fijó en él y lo fichó para un anuncio de Citybank. Su rostro inconfundible pudo verse en miles de vallas repartidas por todo el país y en la edición dominical de The New York Times. A  este primer y estelar anuncio le han seguido el de otros productos como cerveza sin alcohol, snacks y hamburguesas. Tanto para España como para otros países.

De vuelta en España, Flipy ha sido el creador del personaje Johnny Di Parla en el programa Showmatch (Antena 3) y ha trabajado como colaborador del programa La gran evasión (ETB), en donde escribía y dirigía El Informativo Fantástico.

La radio también le hizo un hueco y durante dos temporadas colaboró con Javi Nieves en el programa 100X100 (Cadena 100) y con Pablo Motos volvió a la radio en el programa No Somos Nadie (M80).

Como actor ha participado en la serie Paco y Veva y ha colaborado también con El Gran Wyoming y Pepe Navarro (TVE-1). Desde el 2006 escribe e interpreta el personaje de El Científico Loco en el programa de Pablo Motos El Hormiguero (Cuatro).

Ha sido el encargado de doblar al protagonista de la producción de animación Lluvia de Albóndigas. En el verano de 2010 repite experiencia poniendo la voz a Chatarra, uno de los personajes de la esperadísima Toy Story 3.

En junio de 2010, Flipy estrena su primera película Campamento Flipy, una comedia familiar en la que da vida a uno de los personajes protagonistas. Su salto en el cine como actor se compagina además con otras responsabilidades al frente de la cinta, como la producción ejecutiva y su colaboración en la escritura del guión.

Aparte de su faceta como cómico y actor, Flipy es también socio fundador de la productora de entretenimiento y contenidos audiovisuales Hill Valley. La compañía está especializada en producción para TV, postproducción, realización publicitaria, videoclips y organización de eventos. Además, Enrique es el productor ejecutivo de los distintos productos de la compañía responsable de Muchachada Nui, el especial de Fin de Año 2008 de José Mota, así como de la primera temporada de la serie de humor que el cómico manchego estrenó con gran éxito en TVE en 2009. También ha sido el organizador del Festival de Cine de Comedia de Peñíscola durante tres años.

Junto a su experiencia como productor televisivo, en el último trimestre de 2010 se embarca en el estreno de Bob esponja, el musical. Una macroproducción para el público infantil, donde compagina su labor como productor ejecutivo con la adaptación del guión para España.

Asegura que sabe tocar un instrumento pero que, en estos momentos, no está seguro de si es el bajo o el bandoneón. Aunque también es probable que no sea ninguno de estos dos. Para colmo, dice ser además amigo íntimo de la mona Cheeta.

antena3.com | Madrid | 18/05/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.