Nuevo encuentro

Nuevo encuentro

"Es importante con nuestros hijos tener una actitud receptiva""

Nuestra sexóloga, Marian Frías ha respondido a todas vuestras dudas en un interesante encuentro digital donde hemos tenido el placer de charlar con ella.

Segundo Videocuentro
Segundo Videoencuentro | Antena3

Marian Frías ha podido responder a todas vuestras dudas sobre sexo.

Pepa quería saber las formas que hay de hacerlo:

Marian- Hola Pepa, hay tantas formas de hacerlo como formas de sonreír, de acariciar, de besar. En esto de la sexualidad no existen recetas ni libros de instrucciones, quizás por eso sea tan placentero porque ayuda a nuestra imaginación, Todo es posible mientras te haga sentir bien a ti y a tu pareja.

Minerva preguntaba que si se pueden mantener relaciones sexuales todos los días o si es posible contraer alguna infección más fácilmente por ello?

Marian - Hola Minerva, creo que las relaciones sexuales no las tenemos que valorar solamente cuantificandolas, lo importante no es cuantas, el número lo marcas tú. El riesgo de la aparición de las enfermedades de transmisión sexual está relacionada con el cómo, no con el cuánto. Si utilizas preservativo no tiene porque haber ningún problema.

En tu vida sexual las normas las pones tú. Sigue disfrutando intensamente pero con coherencia.

JAVIER le decía a Marian: antes siempre utilizaba preservativo pero hace tiempo que lo dejamos porque es más placentero sin condón, y ella solo toma la píldora anticonceptiva. que más anticonceptivos hay que no sea el preservativo y la píldora?

Marian - Hola Javier, existen muchos anticonceptivos pero el preservativo masculino y femenino es el único que evita embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

En relación con lo que dices del placer me gustaría que no olvidaras que el placer es mucho más que un orgasmo y a veces desde el miedo o la preocupación no encontramos el placer que buscamos.

Valora con tu pareja que es lo que quieres hacer, pero no te olvides que el preservativo puede formar parte del fantástico e imaginativo juego del sexo.

LAU decía: Llevo un año con mi chico y aun no he visitado al ginecólogo...¿crees que debería hacerlo? me da palo que mi madre me acompañe... Mil gracias! R-

Marian - Hola Lau, supongo que cuando dices que llevas un año con tu chico te refieres a que has mantenido relaciones sexuales con o sin penetración con él. En ningún caso dices que edad tienes pero con independencia de tener pareja o no es recomendable acudir una vez al año al ginecólogo. La decisión de que te acompañe tu madre o no es tuya, pero es algo que no tienes porque esconder y además normalmente dentro de la consulta estarás tu sola.

Detrás de algunas preguntas tú misma tienes las respuestas. Un beso muy fuerte.

Marian ha contestado a montón de preguntas más. No te lo pierdas.

>>PINCHA AQUÍ PARA VER EL ENCUENTRO DIGITAL COMPLETO.

Antena3 | Madrid | 02/06/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.