SOBRE EL PROGRAMA

SOBRE EL PROGRAMA

Involución

Flipy y Berta Collado serán los presentadores de INVOLUCIÓN, el nuevo concurso para el prime time semanal de Neox, en el que tres concursantes se retarán en diferentes pruebas de ingenio y habilidad, y de pregunta-respuesta. El espacio combina elementos de éxito en el game-show tradicional, como son el quizshow y el azar, con divertidas y espectaculares pruebas físicas y de destreza.

Flipy y Berta Collado
Flipy y Berta collado en el plató de Involución | Antena 3

En cada uno de los programas, de 45 minutos de duración, participarán tres concursantes, que serán personajes del panorama nacional conocidos por su trayectoria en la televisión, el cine o el mundo del espectáculo en general.

El concurso es un formato inédito en televisión y está producido por Hill Valley y  Phileas Productions, y supone el primer trabajo como presentador en solitario de Enrique Pérez Vergara, conocido artísticamente como Flipy.

Los presentadores estarán dirigidos por Darwin, una chimpancé a la que, además, se tendrá que enfrentar el concursante finalista en un duelo decisivo, del clásico juego infantil Piedra, papel, tijera.

Dinámica del concurso. Como la propia evolución

INVOLUCIÓN es un concurso donde la habilidad y la inteligencia cuentan menos que el arar y la casualidad, como la propia involución. A lo largo del programa se desarrollarán divertidas pruebas vinculadas con la evolución y que se concretan en diferentes fases.

Primera fase: El amanecer de los tiempos

Esta es una ronda de pregunta – respuesta en la que los tres concursantes podrán optar entre cuatro opciones de respuesta. Si un concursante falla, el rebote pasa al siguiente concursante y, si éste también falla, salta al tercero. Cada respuesta incorrecta no recibirá penalización, y cada respuesta acertada será premiada con 100 euros.

Segunda fase: Selección Natural

Los tres concursantes tendrán ir “en busca del fuego” y demostrar su habilidad evolutiva en una pista americana llena de obstáculos y sorpresas. El objetivo es llevar el Fuego Primigenio a la Montaña de la sabiduría. En esta ocasión, habrá un concursante eliminado, que será expulsado de plató por Ignatius en su “troncomobil”.

Tercera fase: Duelo de cerebros

Una vez superada la prueba de Selección Natural, quedarán tan sólo dos concursantes que han evolucionado hasta convertirse en Homo sapiens. En este duelo tendrán que resolver una serie de puzles mentales para los que van tener que “estrujarse” (literalmente) el cerebro frente a varias preguntas/prueba que plantean brain teasers visuales (leer una palabra al revés) matemáticos, o lingüísticos, además de fotos y vídeos donde tendrán que demostrar su intuición.

Contestará en primer lugar el concursante que antes presione el buzzer, pero si escoge la opción equivocada, el rebote pasa al otro concursante. En esta ronda, cada respuesta acertada equivale a 200 euros y quien más euros haya acumulado entre la primera y la tercera fase, pasa a la final.

Cuarta Fase: Doblar o no doblar

En esta fase, el finalista y Flipy participarán en un alocado juego, que será diferente cada semana. Si el concursante gana, doblará la cantidad que haya acumulado y si pierde, mantendrá la cantidad. En esta ocasión, serán pruebas de ingenio y habilidad, siempre divertidas y espectaculares visualmente, con pistas deslizantes, disfraces, globos de agua, unicornios, monos gigantes, toros mecánicos, entre otros muchos elementos.

Prueba final: Piedra, papel, tijera

Tras las peripecias de la prueba anterior, el concursante finalista deberá enfrentarse a Darwin, el chimpancé de INVOLUCIÓN, en un duelo al mejor de tres del juego Piedra, papel, tijera. Ganará el que primero consiga dos victorias seguidas. Si el concursante vence, el dinero que haya recaudado a lo largo de programa será donado a la ONG o Asociación que escoja vinculada con algún proyecto solidario. En caso de que el ganador fuese Darwin, el chimpancé, el dinero se donaría a una Asociación de defensa y protección de los animales.

 

antena3.com | Madrid | 18/05/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.