Neox Games » eSports

VALORANT CHALLENGERS - VALORANT

Arrancan las finales de las Challengers de NA

Los ocho mejores equipos se medirán en un evento que repartirá tres plazas para el Masters de Berlín.

Arrancan las finales de las Challengers de NA

@valesports_na Arrancan las finales de las Challengers de NA

Publicidad

El circuito competitivo de Valorant se encuentra en un momento decisivo con la celebración de las finales de Challengers de todas las regiones que compiten en el nuevo shooter de Riot Games.

El rango Challengers permite a los mejores equipos seguir escalando a través de las competiciones del Valorant Champions Tour y soñar con una plaza para el evento Champions que tendrá lugar a final de año y que enfrentará a los mejores equipos del mundo.

NA se ha convertido en una de las regiones más fuertes del Valorant y, como el resto de las regiones, se encuentra inmersa en unas finales que comenzarán este domingo. Los Playoffs de las Challengers permiten a los equipos buscar una plaza para el último evento Masters de la temporada que se disputará en Berlín.

La región de Norte América cuenta con tres billetes en vez de cuatro como tiene la región de EMEA. El Masters de Berlín enfrentará a los 16 mejores equipos de las diferentes regiones y las plazas asignadas para cada región se han repartido en función de su tamaño.

  • EMEA: 4 plazas
  • NA: 3 plazas
  • LATAM: 1 plaza
  • BR: 2 plazas
  • KR: 2 plazas
  • JP: 2 plazas
  • SEA: 2 plazas

En lo referente a Norte América, la competición se ha convertido en un duelo encarnizado por conseguir una plaza para las finales que se disputarán del 11 al 15 de agosto.

El primer Challengers nos dejo a los cuatro primeros clasificados: Sentinels, XSET, 100 Thieves y Team Envy.

Por otra parte, el segundo Challengers se cerró hace escasos días con un torneo de lo más emocionante que nos dejó al nuevo campeón y a los cuatro últimos clubs que logran acceder a las finales.

Este evento estuvo marcado por el dominio de TSM sobre el resto de los participantes. El conjunto americano tuvo varias dificultades durante las primeras rondas del torneo, donde se vio obligado a remontar ante Gen. G2 Esports en la primera ronda y llegando al tercer mapa ante T1 en las semifinales.

La final del cuadro superior enfrentó a TSM y Luminosity en un encuentro que se cerró por la vía rápida a favor de TSM tras ganar los dos primeros mapas sin muchas dificultades. De este modo, ambos lograron su plaza en las finales al repartirse cuatro puestos.

FaZe Clan se vio superado en la primera ronda del evento, por lo que tuvo que continuar en el torneo a través del cuadro inferior, convirtiéndose en el equipo que más enfrentamientos disputó al llegar hasta la gran final.

Tras vencer a Luminosity, los chicos de FaZe avanzaron a la gran final de las Challengers 2 para medirse ante un TSM que parecía imparable,

Este encuentro destacó por la igualdad entre dos equipos que lucharon todas y cada una de las rondas. El partido comenzó en Ascent con un FaZe que lograba recomponerse en la segunda mitad y firmar una magnífica remontada con la que adelantarse en el marcador, pero a partir de ese instante, los chicos de TSM cambiaron su estrategia para arrollar a FaZe.

El conjunto americano cambió su estrategia para el segundo mapa y comenzó a tomar las riendas del encuentro para poner el empate en el marcador. Tras su victoria en Breeze, los chicos de TSM mantuvieron la presión en todo momento y lograron ganar dos rondas consecutivas que les permitieron cerrar el encuentro por 3:1 y proclamarse campeones del las Challengers 2 de Valorant.

De este modo, los cuatro clasificados para las finales de EMEA del segundo Challengers fueron: Faze Clan, TSM, T1 y Luminosity Gaming.

Publicidad