Neox Games » eSports

CRL WORLD FINALS – CLASH ROYALE

Mugi se proclama campeón de las CRL World Finals

El jugador japonés se impone a Mohamed Light en la final y se proclama campeón del mundo de Clash Royale.

Mugi se proclama campeón de las CRL World Finals

Esports Clash Royale Mugi se proclama campeón de las CRL World Finals

Publicidad

Clash Royale se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados para dispositivos móviles. El título de Supercell cuenta con una larga trayectoria que le ha permitido enfocarse tanto en su comunidad como en las competiciones.

Este título ha estado en lo más alto dentro de los esports, pero un cambio en su formato no ha logrado atraer a los millones de aficionados que tenía anteriormente en unas finales mundiales que se han cerrado este fin de semana.

Las CRL World Finals 2021 se han convertido en el mundial del título de Supercell al reunir a los mejores jugadores en un evento internacional en el que Mugi se ha proclamado campeón y se ha embolsado una parte del millón de dólares que había en premios.

Esta competición arrancó a finales de la semana pasada con los 32 mejores jugadores del mundo. Esta primera fase de eliminación directa nos dejó a los 16 mejores clasificados para una fase de grupos.

El primer día de competición estuvo marcado por la victoria de Michifu ante Pandora. El jugador español de MCES Italia se impuso al japones en un encuentro muy igualado que se decidió en el tercer partido y que le permitió convertirse en el único español que llegaba hasta la segunda fase del torneo.

Rubén, de Team Queso, caía ante Framsito por 2:0 en uno de los últimos encuentros de esta primera jornada.

La fase final de la competición reunió a los 16 mejores equipos en un cuadro de doble eliminación que permitió que los jugadores que cayesen del cuadro superior tuviesen una segunda oportunidad de llegar a la final a través del loser bracket.

Estas finales estuvieron muy igualadas, pero destacaron dos jugadores por encima del resto. Mohamed Light legaba a los Playoffs sin muchas dificultades tras vencer a RAD en la inauguración del primer día y el egipcio mostró su potencial en uvas finales de lo más emocionantes.

Mohamed arrancó la jornada imponiéndose a Minimenter por 2:0 y estableciéndose como uno de los claros favoritos de esta edición. El egipcio se vio superado por Egór en unas semifinales de lo más igualadas que permitieron al ruso poner el 2:1 en el marcador para convertirse en el primer finalista del cuadro superior.

Mugi demostró su gran nivel durante todo el torneo y fue uno de los claros favoritos tras dominar unos Playoffs en los que no cedió ni un solo mapa hasta su encuentro ante Michifu.

El japonés comenzó venciendo a Framsito y Sandbox sin muchas dificultades para llegar a las semifinales donde se enfrentó al único representante español que quedaba.

Este encuentro estuvo muy igualado y arrancó a favor del español, que se adelantaba en una primera partida en la que se imponía al ciclo rápido de Montapuercos del japones con el mazo meta de la temporada anterior con PEKKA, Montacarneras y Caballero Dorado.

El japonés supo defenderse a la perfección de los morteros de Michifu para ganar el encuentro y poner el empate en el marcador para forzar el tercer enfrentamiento. Este mapa se decantó a favor de un Mugi que ponía el 2:1 en el marcador gracias a los Cementerios y venenos que le permitieron ganar el encuentro.

Tras imponerse a Egór en la final del cuadro superior, el japonés consiguió una plaza en la gran final de las CRL World Finals, donde se enfrentó a un Mohamed Light que llegaba tras tomarse la revancha ante el ruso en la final del cuadro inferior.

Esta final arrancó a favor del egipcio, que sumaba el primer punto de la serie gracias a los Mineros y Rompemuros que le permitieron ganar el primer encuentro.

A partir de ese momento, el jugador japonés puso una marcha más y comenzó una fantástica remontada con la que ganar los dos siguientes encuentros y proclamarse campeón de las CRL World Finals 2021.

Publicidad