Neox Games » eSports

ENTREVISTA OSCAR BROCK

Oscar Brock: “La buena experiencia con la Twitch Cup ha hecho que se haga una segunda edición”

El creador de contenido de Vodafone Giants echa la mirada atrás viendo el recorrido que ha logrado hasta su fichaje por el club malacitano.

Publicidad

Pokémon ha sido una de las franquicias que más han marcado a los jugadores a lo largo de los años. La historia de los videojuegos es imposible de concebir sin que la saga de Game Freak no pase por la cabeza de los fans.

Entre los muchos homenajes que los pokemaniacos han hecho a lo largo de los años, los rom hacking son una de las piezas clave que han mantenido viva la esencia de la saga y que, pese a que Nintendo no tenga una opinión positiva al respecto, ha hecho que la comunidad pueda disfrutar de nuevas historias al margen de los títulos originales.

Acerca de este tema, Oscar Brock es buen conocedor de ello y es que su trabajo a lo largo de los últimos años montando y trabajando en nuevas entregas lo ha colocado como una de las referencias del sector.

Al margen de ello, su labor como creador de contenido y ser nutriente del contenido youtubers y streamers como Folagor, FrigoAdri o Sekiam ha hecho que Vodafone Giants se interese por su trabajo para formar parte de su Giants Crew.

Con esta carta de presentación, el del club malagueño ha hecho un breve repaso sobre cómo ha sido esta trayectoria a la que le debe (en parte) el estar donde está ahora: “un chaval al que le gustaba mucho Pokémon ha ido creciendo hasta donde estamos actualmente”.

Aunque su trabajo con los hackrom es incuestionable, la popularidad del malacitano fue creciendo en el momento en que pudo entregarle a Folagor algunos de sus trabajos para que los jugase en su canal de YouTube y así darse a conocer: “Folagor ha hecho muchísimo por mí en mi carrera, ya que antes de que yo tuviera incluso canal, él sí jugaba todo tipo de aportes que recibía dándome un espacio en su canal; además, me mencionaba mucho y poco a poco la gente se empezó a interesar en la persona que estaba detrás de ese desarrollo”.

Pese a este comienzo humilde, Óscar ha ido creciendo por méritos propios hasta llegar a formar parte de algunos de los proyectos más importantes que giran en torno a la comunidad de Pokémon de habla hispana.

La conquista de la segunda edición de la Creators Cup y el haber participado en la Pokémon Twitch Cup (organizada por Sekiam e Ibai Llanos) son algunos de los ejemplos en los que sus fans han podido disfrutar de él: “La Twitch Cup fue un punto importante en mi carrera ya que mezclaba streamers de Pokémon con streamers de variety. Por lo tanto, Sekiam y yo estuvimos hablando cómo darle un toque de originalidad para que marcase tendencia y se nos ocurrió que cada personaje fuese el streamer que jugase”.

Más allá de los momentos en los que los mejores creadores de contenido se juntan, él no deja de estar al pie del cañón con la creación de contenido y pese a que aborde el trabajo de una manera personal (principalmente en Twitch), cuenta con Zen, Xamork y Yosu, los cuales son piezas fundamentales en el equipo que forman: “Lo mejor que me ha podido pasar dentro de mi carrera en YouTube es conocer a mis compañeros. Puedo contar con ellos para todo, hacer una serie lo más sencilla del mundo, pero riéndonos y pasándolo bien y eso, a fin de cuentas se lo transmites a la gente”.

Por otro lado, uno de los temas más controvertidos en las últimas semanas en torno a Pokémon son los nuevos remakes de cuarta generación y aquí Óscar no ha dudado en tirarse a la piscina: “Hablamos de un juego que sirve para un público que quiere entrar en Pokémon, pero para los más veteranos no es suficiente. Con cuatro generaciones después debería tener algo más o, al menos adaptarse a lo actual”.

Por último, el tema del competitivo y ver a Pokémon como esport todavía se le escapa. Para él, “hasta que Nintendo no premie en condiciones los torneos” y se edifique una estructura en torno al VGC no se puede hablar de Pokémon como un esport.

En cualquier caso, el de Vodafone Giants seguirá apostando por la gran fórmula que ha conseguido a la hora de hacer contenido tanto en sus plataformas predilectas como a la hora del rom hacking y eso a los entrenadores Pokémon les gusta y mucho.

Publicidad