Neox Games » eSports

ESPORTS 2022

¿Qué eSports dominarán 2022?

League of Legends, VALORANT y CSGO apuntan a seguir dominando la escena a la espera de nuevas alternativas

¿Qué eSports dominarán 2022?

Amazon GAMERGY MAPFRE Edition ¿Qué eSports dominarán 2022?

Publicidad

Los eSports se han consolidado dentro del ocio mundial. Desde hace cinco años, su trayecto ha ido progresando hasta el coloso del entretenimiento que es hoy.

Más allá de los eventos presenciales, los equipos han sabido readaptarse a la pandemia y aprovechar sus virtudes digitales para mantener el espíritu competitivo y seguir teniendo informado al fan.

No obstante, ¿2022 va a tener la misma trayectoria que estos años atrás? Lo más esperado es que así sea, en cambio, las competiciones parecen haber encontrado un impulso reforzando los equipos que participan en ellas, encontrar jugadores con más nivel y, en definitiva, alimentar un ecosistema más exigente que las temporadas anteriores.

En lo que respecta a League of Legends, la primera prueba llega con la Superliga de España.

La ERL ha cribado los equipos que tenía en la máxima categoría, ha ampliado hacia una segunda división y se prevé una situación competitiva mucho menos holgada para el fan y las organizaciones.

En cuanto al ámbito internacional, lo que prima es que occidente encuentre de una vez el nivel necesario para competir contra los gigantes asiáticos. Tras el legendario T1, DAMWON el año pasado y EDward Gaming en estos últimos Worlds, parece que no existe calidad fuera de las LPL y LCK.

Respecto a los shooters, VALORANT parece empezar a acomodarse dentro de los esports. Las ligas que han ido surgiendo y el gran número de torneos que han derivado en el VCT Champions dan lugar a imaginar un contexto muy plácido para el recién nacido.

Enfrente tendrá a un CSGO que no parece tirar la toalla. Las IEM, las BLAST y seguir contando con s1mple como mejor jugador de la historia del juego hacen que los fans que apuestan por la vieja escuela mantengan vivo el título de VALVE.

Por último, cabe destacar que no toda la tarta se reparte entre shooters y MOBAs. Más allá de los que acabamos de mencionar, junto a los Rainbow Six, Pokémon Unite y demás; existe una de las secciones más exigentes del mundo por su especialización tan concreta y detallada: los fighting games.

Quizás no sea uno de los eSport más populares del mundo, pero este género compendia varios títulos que requieren de una habilidad, prácticamente, innata para poder convertirse en el mejor luchador del mundo.

Por otro lado, algunos títulos como FIFA o Pokémon (siempre y cuando Nintendo dé su brazo a torcer) seguirán buscando la manera para hacerse un hueco dentro del ecosistema.

Lo que no cabe duda es que 2022 va a ser un año donde el crecimiento y trayectoria positiva va a ser la nota positiva de los deportes electrónicos. Si 2021 ha supuesto la ruptura a favor tras una pandemia que parecía haberles condenado, el próximo curso es casi una consecuencia directa el que mejore el sector y que la industria de entretenimiento siga atrayendo más público en torno suya.

Publicidad