Seguro que has oído hablar del 'PlayerUnknown Battlegrounds', PUBG, el juego que desató la fiebre por los battle royale. 100 Jugadores son lanzados en un mapa en el que solo puede quedar uno, dos o hasta cuatro, si hablamos de los modos en pareja o escuadrón. Sobrevivir es el objetivo final y se consigue con sigilo y mucha puntería.
Un año y medio después de su lanzamiento este título ha demostrado ser más que un solo juego de entretenimiento y es que tiene todos los ingredientes para triunfar en el competitivo. Su fácil planteamiento y jugabilidad hace que sea uno de los juegos más accesibles para el público, aparte de contar con la espectacularidad que aportan los shooters a los deportes electrónicos.
El primer evento global contó con más de 100 millones de espectadores y sigue cosechando éxitos con todos sus torneos a nivel mundial. El último fin de semana, cuatro españoles participaban en un torneo dotado con 300.000 dólares en premios. El juego para móviles repartirá hasta 600.000 con el 'Star Challenge' que este mismo mes tendrá sus finales en Dubai.
El siguiente paso será la creación de la liga europea que llegará en 2019 y que finalizará con una gran fase mundial. En Neox Games vamos a seguir muy pendientes de las novedades porque la nueva temporada de PUBG llega bien cargada.