Neox Games » eSports

SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS

La clasificación de la Superliga pende de un hilo

Los enfrentamientos directos pueden suponer un cambio radical en la tabla a falta de cuatro jornadas para el cierre de la fase regular

La clasificación de la Superliga pende de un hilo

@LVPesLOL, LVP La clasificación de la Superliga pende de un hilo

Publicidad

Una vez cerrada la decimocuarta jornada de la Superliga, los equipos solamente piensas en conseguir una plaza que les permita acceder a las finales que se disputarán a principios del mes de agosto.

El Summer Split ha sido una de las ediciones más emocionantes e igualadas de las últimas temporadas debido a la igualdad en la clasificación y a los cambios de liderato que hemos vivido en estas últimas jornadas.

La temporada de verano arrancó con UCAM Esports como el principal favorito para llevarse el título de la fase regular, pero tras el parón de mitad de temporada, los chicos de G2 Arctic lograron arrebatarles la primera plaza y ponerse a la cabeza de la tabla.

Durante las últimas semanas hemos visto cómo la clasificación se ha ido apretando tanto en la zona alta como en la baja. Los equipos han logrado importantes victorias que han dejado varios empates y una nueva lucha por el liderato de la clasificación.

Movistar Riders realizó cambios en sus equipos de cara a la edición de verano y poco a poco se han ido amoldando al equipo para escalar posiciones rápidamente y situarse en lo más alto de la tabla. La jornada pasada pudimos ver cómo los jinetes lograban meterse en la lucha por la primera plaza gracias a la victoria de Team Queso sobre los lobos, lo que provocó un empate que se tendrá que decidir en las próximas jornadas.

 

El conjunto madrileño se enfrentará a Cream Real Betis este próximo lunes en el partidazo de la jornada. Ambos equipos mantienen su racha de victorias y se espera que el encuentro sea decisivo para la clasificación.

El conjunto bético se ha desenvuelto con mucha soltura en sus anteriores enfrentamientos, pero hay que destacar que las dos próximas jornadas serán decisivas para el equipo. Cream Real Betis deberá verse las caras ante Movistar Riders y posteriormente ante G2 Arctic y esto puede provocar importantes cambios en la clasificación.

Si el conjunto bético se impone en sus dos próximos encuentros se convertiría en el nuevo líder de la Superliga con una importante ventaja sobre los dos rivales directos, pero un pinchazo en cualquiera de los partidos permitiría al ganador conseguir una ligera ventaja de cara al título de campeón de la fase regular.

MAD Lions también se encuentra en un gran momento dentro de la Superliga. Los leones llegan empatados a puntos con el conjunto bético, pero cuentan con enfrentamientos más sencillos para las próximas jornadas, lo que les podría asegurar su pase a las finales y e incluso la lucha por la primera plaza.

Una de las grandes incógnitas de esta temporada ha sido Vodafone Giants. Los gigantes han sido uno de los clubs que siempre se han mantenido en la zona alta de la tabla, pero esta temporada se les está complicando y actualmente se encuentran en la octava posición.

Giants ha disputado una mala segunda vuelta en la que ha sumado una importante racha de derrotas que le ha condenado a la zona baja de la tabla. El pasado jueves lograron romper la racha tras imponerse a los monos en un encuentro muy igualado.

 

Los gigantes deberán afrontar las últimas jornadas con la mayor concentración posible si quieren tener oportunidades de llegar a los Playoffs. Este lunes tendrán que verse las caras ante un BCN que se encuentra como colista, por lo que los gigantes deberían ganar el encuentro y seguir escalando posiciones.

Publicidad