Neox Games » eSports

LEC -LEAGUE OF LEGENDS

Fnatic se impone en la LEC

Los de Nisqy se colocan primeros en la liga franquiciada empatados con Rogue que cayeron contra G2.

Fnatic se impone en la LEC

Fnatic Fnatic se impone en la LEC

Publicidad

La LEC está teniendo uno de los Summer Split más caóticos de los últimos tiempos. Perdida la autoría de G2 ya en la pasada temporada y un MAD Lions que no termina de carburar, el liderato de la competición está más discutido que nunca.

La quinta semana ha traído dos nueva jornadas en las que Fnatic es el que más satisfecho puede salir. Con pleno de victorias se consagran como uno de los líderes más ambiciosos y es que, con las 2 victorias de este fin de semana, acumulan 3 éxitos consecutivos poniéndoles en lo alto de la tabla.

Su partido contra Vitality no empezó tan bien como ellos esperaba. El pusheo por la toplane y la primera sangre sobre Nisqy les hizo remar contracorriente. Pese a ello, los fanáticos se encuadraron a los pocos minutos con el dragón de montaña mejorando su juego stompeando en las teamfights. Cualquier línea que se viera pasados los primeros 10 minutos se podía comprobar cuál era el planteamiento de los de Bwipo: ahogar las líneas.

Los choques estaban igualados, pero todo empezó a desmarcarse tras una jugada de barullo en la que dieron caza a Adam y la tripleta central se deshizo de Selfmade, Szygenda y Labrov dejando solo a Crownshot que buscaba esconderse para evitar el ACE.

Los minutos se iban escapando y Fnatic se hacía más fuerte. A costa de las teamfights fáciles que sacaban, los fanáticos ampliaban su colección de almas y tiraban un Nashor que les iba a poner la victoria en bandeja. Los errores en el uso de las habilidades y la carencia de un planteamiento defensivo les costó la partida.

En valoración de los fans, las avispas jugaron un partido más bien de otro tipo de ligas que de lo que significa la LEC. De esta forma, los de Upset aprovecharon esto para plantarse en el Nexo y cerrar su primera jornada con un éxito rotundo.

 

El derbi inglés entre Excel y Fnatic les certificaría como los cabeza de serie de la clasificación. Manteniendo el guion del primer partido, Adam y compañía tanteaba a su rival sin plantar la teamfight de primeras. Dejándoles la ofensiva a ellos, el farmeo les hizo crecer durante el early que controlaban sin un sobreesfuerzo. Por la parte que le tocaba a los de Kryze, se vio un juego algo más impreciso. La falta de autoría en sus partidos y el llevar el ritmo del encuentro se acusó principalmente en el devenir de las teamfights. Su propuesta de lucha se igualaba mucho a la de su rival; sin embargo, y pese a que el luminoso reflejara las mismas kills, los chicos de Excel acabaron acusando el farmeo y las almas que llevaron los fanáticos.

No obstante, los de Patrik se revolvían y no se daban por muertos. Pese a que el roster de Fnatic consiguiera el Nashor, la lucha por quitarles el buffo costó la kill sobre Nisqy nerfeando levente el poderío de su rival. Tras este momento, Excel les arrebató el dragón anciano para igualar aún más las cosas.

Tras él, se plantaron en la plaza del Nexo de Fnatic y al caer 3 de sus 5 integrantes perdieron toda credibilidad en la ofensiva. Los de Bwipo, viendo que tenían opciones, salieron de su área y pushearon la calle central firmando el ACE para llegar al Nexo de Excel, tirarlo y ponerse líder de la clasificación.

 

Pero todo no estaba sobreseído. Rogue cayó ante G2 que parece recuperar enteros de cara a los playoffs en los cuales confía estar de aquí a 3 semanas.

Así, la clasificación deja el liderato compartido entre Fnatic y Rogue que han ido mejorando su juego hasta lo que se ha podido ver este último fin de semana. En menos de 21 días tendremos campeón de la liga regular y nadie sabría apostar por ninguno de los 6 primeros a fecha de hoy.

Publicidad