Neox Games » eSports

EUROPEAN MASTERS – LEAGUE OF LEGENDS

Karmine Corp borra el sueño de UCAM Esports

Los de Baca caen ante los franceses en semifinales que se medirán ante BT Excel en la Gran Final de la European Masters

European Masters Karmine Corp borra el sueño de UCAM Esports

Hay un dicho que dice que “más vale morir de pie que vivir de rodillas” que los chicos de UCAM Esports se han grabado a fuego en esta última contienda de la European Masters. Entre que los franceses nos tienen ganas en todos los deportes y que los equipos galos suelen destacar por una habilidad superior al de otras ligas, el partido entre los universitarios y Karmine Corp fue un jarro de agua fría para los fans españoles que pierden al último equipo nacional en el torneo europeo, pero que lo hacen yéndose por todo lo alto.

Pese a la derrota, la calidad y el buen hacer que ha tenido UCAM a lo largo del campeonato y su trayectoria es digna de aplauso. El choque contra los franceses al Bo3 no fue un barrido tan claro de los de Adam llevándose el combate hasta el tercer round.

El primer golpe lo propiciaban los de SAKEN. Sin dejarse ninguna teamfight y ganando todas las criaturas de la Grieta, KC fue superior pusheando a cada uno de los nuestros y sin dejar respirar a ninguno de los objetivos. Estaba claro que el showmatch de Francia contra España había dolido a los equipos de la LFL, pero el ritmo con el que empezaron este encuentro no lo esperaba tampoco nadie.

El estilo ofensivo con el que stompeaban las estructuras y el provecho que le dio el Nashor pasado el mid game sirvió para poner el 1-0 en el marcador y abrir la lata intentando imponer terror en UCAM.

 

Rafitta hacía soñar a los fans de la Superliga con un partido magistral en el que destrozó al quinteto francés en las teamfights. Tanto él como Plasma fueron los que forzaron la serie hasta el ultimo encuentro en un choque en el que Karmine Corp no estuvo fino ni aun consiguiendo el buffo del Nashor. La superioridad del tirador español sirvió de lección para que esa arrogancia de los equipos de la LFL bajase un poco y se nos dejase de minuvalorar. Además, el buen control que tuvo Hadess en el río permitió que UCAM recogiese 3 almas del dragón de montaña haciéndoles más robustos y contundentes en cada pelea. Con el 1-1 en el marcador, el hype se ponía por las nubes y el sueño por estar en una final de la European Masters volvía a coger fuerza.

 

Sin embargo, Karmine desplegó un juego de paciencia y calma. Tanto el midlaner como el support vieron el problema que les estaba causando Rafitta y estuvieron buscándolo todo el encuentro para paliar los daños que causaba el ADC. Por otra parte, las criaturas de la Grieta tomaron relevancia de nuevo y ambos equipos iban a por ellos para mejorar las stats de cada uno. La importancia de querer destruir las estructuras rivales se viralizó desde el primer minuto del partido y es por ello que la lucha por el río se materializaba cada vez que aparecía un Heraldo a conquistar.

No obstante, el punto que decantó la partida fue el tercer Nashor de la Grieta que en un intento de llevárselo los murcianos acabaron cayendo a manos de SAKEN cuyo trabajo en la eliminatoria fue intachable.

 

El 2-1 certificaba el pase de los franceses a la final del campeonato europeo pero hay que decir que el quinteto de UCAM no bajó los brazos en ningún momento y de hecho, de haber conseguido ese barón ahora mismo estaríamos escribiendo de que serían, muy probablemente, los finalistas de la European Masters.

Nadie puede achacar nada malo ni a Dreedy, Hadess, Baca, Rafitta ni Plasma. Los 5 han jugado un torneo inconmensurable en el que se les ha visto muy acertados y con una pizarra muy clara en cada uno de los choques que nos han hecho disfrutar. Esperemos que de cara al Summer Split se pueda volver a verlos por Europa y se consagren como el mejor equipo del viejo continente.