Neox Games » eSports

EUROPEAN MASTERS – LEAGUE OF LEGENDS

Karmine Corp se proclama el rey de copas del European Masters

La segunda corona consecutiva los convierte en el equipo más laureado del torneo europeo.

Karmine Corp se proclama el rey de copas del European Masters

Karmine Corp Karmine Corp se proclama el rey de copas del European Masters

Publicidad

Francia es una de las regiones que mejor domina esto de League of Legends. El gran nivel y los jugadores que más han atemorizado las partidas salen del país galo y muchos equipos de la LEC claman por contar con algunos de los mejores de la LFL.

En el último European Masters las apuestas se decantaban por Misfits Premier y Karmine Corp quienes ya han dejado patente el nivel con el que han arrollado al resto de rivales sin dejar opción a nada.

Tras el último split en el que Karmine Corp conquistó el campeonato, el público marcaba como claro favorito al equipo de Saken quien apuntaba a revalidar el título.

Su paso por los brackets de la fase final fue de un stompeo sin precedentes. El 3:0 que endosó a UCAM y la remontada a los alemanes de BIG daban prueba de ello.

En la Gran Final tendría enfrente a Fnatic Rising. Los ingleses, que la próxima temporada formarán parte de la Superliga junto a Team Queso, tampoco han sido moco de pavo. A Riders se le hizo cuesta arriba según pasaban los sets y Misfits puso el picante a un partido que los franceses remontaron a falta de una victoria de los de rhuckz.

El Karmine Corp contra Fnatic Rising siguió el guion de las semifinales en las que ambos conjuntos saldaron sus partidos por 3:2.

Los de Saken salieron sin vergüenza alguna dejando los primeros quilates por la Grieta del Invocador. Con 3 almas de dragón y un Nashor final, el midlaner y xMatty rascaban el primer punto de la final en la que los fanáticos no lo pusieron fácil, tanto es así que el jungla danés fue un tormento para que los galos consiguieran los objetivos de los campamentos e incluso tuvieran que hacer un sobre esfuerzo para llevarse dragones y el gusano.

 

El segundo set de la tarde lo revalidarían con otro gran partido que firmaron delegando la jungla al rival. Las 7 torres que se llevaron y el buen hacer en cada teamfight que sacaban les dejaba terreno por el que jugar y abrirse paso hasta el Nexo.

Tras un 2:0 que ponía en bandeja el título para los franceses, los de Pride se revolvieron en los siguientes dos sets.

En el primero de ellos, la ofensiva fue el punto determinante. Visto que la pizarra y la elegancia no valían para debilitar las calles del rival, el midlaner de Fnatic estuvo de apoyo junto a rhuckz solventando las teamfights de su equipo. Con esta base, a Karmine se le atragantaba las luchas y apenas sacaba nada en claro. Así, el rusheo de las torres junto a un claro dominio de la jungla les daba en menos de media hora el primer punto de su remontada espectacular.

 

El empate se conseguiría bajo el mismo guion. Los fanáticos pusieron su ofensiva a manos de Maxi y Bean quienes se feedearon a costa de los franceses e impidieron jugar la jungla de forma cómoda. Mediante un buen farmeo y el stompeo por la calle central ayudado por el Nashor conseguían el 2:2 dejando todo a sentencia del quinto mapa.

 

La suerte estaba echada y el partido dividido con un resultado justo. Karmine Corp, que ya había visto cuál era el modus operandi de los ingleses, se centró en nerfear el juego de Dajor y Bean y así, cerrar el encuentro.

El transcurso del último set corrió en base a una ofensiva clara y eliminar todo rival que se cruzase. Cabochard y Cinkrof tomaron la iniciativa y con ella la limpieza de la zona superior del mapa.

Pese a la falta de almas de dragón, el juego estaba claro: impedir el farmeo y tener mejor posicionamiento que Fnatic Rising. Con esta filosofía, se cerró el set más rápido de toda la serie y con Karmine Corp como campeón del summer split del European Masters.

 

Así, los franceses hacen historia en la competición ya que no sólo han revalidado el trofeo, sino que, además, son los que (desde el comienzo del torneo en 2018) más títulos tienen (2).

Con el fin de la competición se cierra la temporada europea del torneo de regiones de League of Legends. A partir del próximo de 5 de octubre, dará comienzo los Worlds con MAD Lions, Rogue y Fnatic como candidatos europeos a conquistar el mundial.

Publicidad