Neox Games » eSports

SPAIN NATIONALS - RAINBOW SIX

Los magos hacen historia en Spain Nationals

Wizards se proclama campeón de la tercera temporada de Spain Nationals y consigue su pase a la Challenger

Los magos hacen historia en Spain Nationals

Rainbow Six Los magos hacen historia en Spain Nationals

Publicidad

La tercera temporada de Rainbow Six se ha cerrado este fin de semana por todo lo alto con unas finales que nos han dejado al nuevo campeón de la temporada y al equipo que ha conseguido su billete para acceder a las European Challenger League.

Spain Nationals ha finalizado este domingo una tercera temporada de lo más emocionante con una final que ha estado dominada por uno de los equipos más fuertes de la temporada.

La competición arrancó hace varios meses con un Mav3ricks que se imponía en las primeras jornadas y se ponía a la cabeza de la clasificación. Los chicos de Poseidón parecían imbatibles durante muchas jornadas, pero la segunda vuelta puso en jaque a un equipo que estaba disputando un torneo casi perfecto.

Los magos comenzaron a imponer su juego y poco a poco fueron recortando distancias hasta quedarse a punto de arrebatar el liderato a los chicos de Mav3ricks durante las últimas jornadas.

El cambio en el formato de las finales ha provocado que los mejores equipos se enfrentasen en un cuadro superior que les permitía acceder a la final con mayo facilidad, pero los chicos de Wizards han impuesto su juego durante todas las finales para vencer a los mejores equipos en unos Playoffs que han cerrado sin perder ni un solo mapa.

Los magos comenzaron imponiéndose a los jinetes en una primera serie muy igualada que casi se decide en el tercer mapa. Los jinetes comenzaron el encuentro un poco desconcentrado, lo que permitió a Wizards imponer su juego en el mapa de Oregón sin muchas dificultades. Pero el encuentro en Chalet estuvo mucho más reñido con dos clubs que se repartían las primeras rondas y que llegaban hasta un tiempo extra que finalmente se decantaría para Wizards.

Los magos tuvieron que imponerse a su mayor rival en las finales del cuadro superior. El encuentro ante Mav3ricks se esperaba de lo más igualado, pero de nuevo los magos imponían su juego y cerraban la eliminatoria por 2:0 para volver a enfrentarse a los jinetes en la gran final de Spain Nationals.

Esta serie al mejor de cinco mapas arrancó con un punto a favor de los magos y con el primer enfrentamiento en Club como pick de los magos. El encuentro comenzó muy igualado con dos clubes que se repartían las primeras rondas y un Wizards muy agresivo que forzaba el empate a tres en su bando atacante.

 

La segunda mitad estuvo marcada por la solidez de WIzards en el bando defensivo. Los jinetes, que tomaban las riendas de la segunda mitad, se vieron sorprendidos por una gran actuación de los magos en los minutos finales. Las buenas defensas les permitieron poner el empate a cinco en el marcador sumar dos rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro y anotar el primer segundo punto de la serie.

El segundo mapa se disputó en Chalet como elección de unos jinetes que necesitaban ganar para seguir luchando por el título. Movistar Riders comenzó disputando un primer bando ofensivo en el que no tuvo muchas oportunidades de llegar a los objetivos debido a las magníficas defensas de los magos.

Wizards aprovechó las open kills para sacar una ligera ventaja al cerrar el primer bando por 4:2 y llegar a bando ofensivo.

 

La segunda parte estuvo más igualada gracias a unos jinetes que poco a poco lograban reducir la diferencia en el marcador hasta poner el empate a cinco, pero los magos no quisieron llegar al tiempo extra y subieron una marcha más en los minutos finales para cerrar el encuentro por 7:5 y proclamarse campeones de Spain Nationals.

 

Wizards cerraba la gran final por 3:0 convirtiéndose en los nuevos campeones de la tercera temporada de la competición y consiguieron el billete que los lleva directamente a la European Challenger League, la antesala de la máxima competición de Rainbow Six.

Publicidad