Neox Games » eSports

EUROPEAN LEAGUE - RAINBOW SIX

Team Empire vence a los samuráis en la European League

Los dos equipos, que ya estaban clasificados para el Major, se vieron las caras en la última jornada de la competición.

Team Empire vence a los samuráis en la European League

@team_empire Team Empire vence a los samuráis en la European League

Publicidad

La máxima competición de Rainbow Six ha cerrado este miércoles la segunda edición de una liga que nos ha dejado espectaculares encuentros y a los últimos clasificados para el Major que tendrá lugar a mediados del mes de agosto.

La European League ha disputado una de las ediciones más emocionantes de los últimos años con una clasificación muy igualada que no se ha decidido hasta la última jornada.

Esta novena jornada tuvo lugar este lunes con un enfrentamiento directo que nos dejó al nuevo líder de la competición, así como a todos los clubes clasificados para el Major de México.

G2 Esports ha llevado la batuta durante todo el inicio de la temporada, pero su derrota ante los chicos de Natus Vincere permitió a sus rivales directos reducir la diferencia en la clasificación y comenzar una batalla que se ha cerrado en el día de ayer con la victoria de Team Empire.

El conjunto ruso se ha impuesto a los samuráis en la última jornada de la temporada y les han arrebatado el primer puesto en un encuentro de lo más igualado que no se decidió hasta en over time.

El encuentro arrancó en el mapa de Oregón con unos samuráis muy concentrados que disputaban un gran inicio en su bando defensivo. El conjunto ruso se vio sorprendido por una defensa muy agresiva de G2 Esports que no les permitió llegar a los objetivos y perder las dos primeras rondas.

Los samuráis fueron capaces de colarse entre las líneas del conjunto ruso para sacar las primeras bajas que les dieron una ligera ventaja en los primeros minutos, como fue el caso de ‘Virtue’. El jugador australiano firmó una de las mejores jugadas del día al eliminar hasta tres jugadores que le daban a su equipo la tercera ronda.

 

Los chicos de Team Empire apostaron por cambiar su estrategia y lograron reducir la diferencia en el marcador para llegar al cambio de bando con una ligera desventaja en el marcador que se cerraba a favor de los samuráis por 4:2.

La segunda mitad del encuentro estuvo más igualada con unos rusos que impusieron su juego durante los primeros minutos. Los fallos en los ataques de los samuráis permitieron a Empire poner el empate a cuatro en el marcador y dejar un encuentro muy igualado en el que ambos equipos se repartieron las siguientes rondas.

Los chicos de G2 Esports volvieron a tomar las riendas en el encuentro, pero el conjunto ruso fue capaz de forzar un tiempo extra con el que dar la vuelta al encuentro y cerrar el partido por 8:6.

 

La victoria de Team Empire fue decisiva para la clasificación de la European League, ya que el conjunto ruso se proclamaba campeón del segundo Stage de la temporada y repetía la hazaña realizada en la primera etapa de la clasificación.

La derrota de Vitality fue crucial para que los chicos de Natus Vincere obtuviesen su billete para el Major de México. El conjunto ucraniano se impuso a un Team BDS en un encuentro que dominaron desde el inicio y que cerraron holgadamente por 7:3.

De este modo, NaVi se convirtió en el último clasificado para el Major del segundo Stage de la temporada junto a: Team Empire, G2 Esports y Team BDS.

Estos cuatro equipos se enfrentarán a los mejores clubs de las diferentes ligas que compiten en Rainbow Six en un evento que comenzará a mediados del mes de agosto y que repartirá un premio de 500.000 dólares, así como los Global Points para acceder a los siguientes torneos.

Publicidad