SWITCH | IOS | ANDROID
Pokémon UNITE
Pokémon UNITE, el juego más peculiar de toda la historia de la licencia, realiza su lanzamiento en Nintendo Switch, iOS y Android.
Publicidad
- Géneros: MOBA
- Desarrollador: TiMi Studios | Tencent Games
- Plataformas: Nintendo Switch | iOS | Android
- Textos: Español
- Multijugador
- Fecha de lanzamiento: 2020
Pokémon UNITE es probablemente el juego de Pokémon más peculiar en toda la historia de la licencia... ¡Y hemos visto de todo! Desde juegos de realidad aumentada hasta juegos de fotografía. Pero pocos usuarios esperaban un MOBA al más puro estilo de League of Legends o Dota 2, pero cuyos protagonistas fueran Pokémon. Quizás por ello su desarrolladora no es Gamefreak, sino que corre a cargo de la empresa china Tencent (por medio del estudio TiMi Studios).
La jugabilidad es idéntica, al menos la mecánica base, a otros títulos del género. 10 personas se dividirán en equipos de 5 vs 5 para luchar en un mapa simétrico, en el que cada equipo defenderá su base e intentará atacar las del rival. Esto se realiza por medio de tres caminos que recorren el mapa simétrico, conocidos como calles bot (inferior), mid (medio) y top (superior). Se trata de un género multijugador en el que la colaboración entre equipos es esencial.
La mecánica sí tiene sus peculiaridades: los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar a sus oponentes. Todo esto mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro de un límite de tiempo. La estrategia será la mejor aliada para ganar las intensas batallas.
Se ha confirmado que será un título free-to-play, aunque como es habitual en este tipo de títulos, tendrá compras adicionales dentro del juego. Tendrás que elegir un Pokémon, como Pikachu, Venusaur, Charizard o Blastoise, que podremos mejorar mediante habilidades y las diferentes evoluciones, según vayamos avanzando en la partida. Para estar bien equipados de cara a los enfrentamientos contra otros jugadores en los compases finales.
Publicidad