El casting para el primer reality-talent mundial de videojuegos que emitirán Neox y Flooxer está siendo un éxito. El 4 de octubre se abrió el plazo para participar en el casting y en tan solo 24 días, 5.000 aspirantes se han apuntado para entrar a formar parte de la academia favorita de los gamers.

Producido por Gestmusic Endemol y Webedia, ‘Top Gamers Academy’ fue presentado oficialmente en la feria de videojuegos Madrid Games Week’19 con una gran acogida por parte del público asistente, de donde se eligió a los primeros cuatro aspirantes.

Esta gran acogida también se ha visto reflejada en las diferentes redes sociales del programa que han tenido un gran crecimiento, entre las que destaca Instagram con más de 25.000 seguidores.

Ocho semanas de aprendizaje, diversión y expulsiones

Con la intención de buscar a los 24 jugadores que convivirán juntos durante ocho semanas en la academia, la web de Gestmusic Endemol (www.gestmusic.es) ha abierto un casting online hasta el 8 de noviembre. Quienes consigan una prestigiosa plaza convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos principalmente en PlayStation y también móvil en un centro de alto rendimiento.

El objetivo es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal. Para ello, los participantes contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión.

Los 24 gamers contarán con mentores de élite

Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (team owner) que se encargará de velar por los participantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición.

Elrubius, Willyrex y TheGrefg serán los mentores elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital para liderar a cada uno de los equipos y nominar cada semana a los concursantes que podrán ser expulsados. Para ello contarán además con la ayuda de tres reconocidos ayudantes: Mangel, Fargan y Ampeter. Se trata de reconocidos gamers y youtubers gestionados a través de VIZZ, la agencia de talents del grupo Webedia.

¿Cómo participar?

Todos los amantes de los videojuegos pueden apuntarse al casting online de ‘Top Gamers Academy’ desde el 4 de octubre y hasta el 8 de noviembre a través de la web de Gestmusic Endemol (www.gestmusic.es). Se buscan a jugadores con ganas de formarse dentro de la Academia de la mano de los mejores profesionales del mundo de los videojuegos, de convivir con otros jugadores, llevar una vida saludable y desarrollar su propia marca personal a través de las redes sociales y del marketing.