Loles León

Publicidad

Neox » Series » Aquí no hay quien viva » Sobre la serie

CONOCE A

Loles León

La española actriz es toda una figura en el mundo interpretativo. Su humor y magnífico trabajo nos acompaña en Aquí no hay quien viva

María Dolores León Rodríguez, más conocida como Loles León nació en Barcelona el 1 de agosto de 1950. Es una célebre actriz española de cine y televisión. Muy conocida por ser una de las chicas Almodóvar y por sus papeles en televisión, como el de Paloma Hurtado en la serie de televisión Aquí no hay quien viva.

Gracias a Pedro Almodóvar pudimos verla en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1987) y ¡Átame! (1989).También la hemos podido ver en El amante bilingüe y Libertarias. Pero esto no es todo porque ha debutado en peliculas como Amor de hombre y La niña de tus ojos, en la que encarnó a una empleada de hogar. Siendo candidata al Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.Uno de sus papeles más divertidos ha sido en Aqui no hay quien viva. Tras acabar en esta serie participo en la segunda parte de la serie de televisión Manos a la obra.