Neox Games » eSports

EUROPEAN MASTERS - LEAGUE OF LEGENDS

G2 Arctic cae eliminado en la fase de grupos del EU Masters

AGO Rogue y los lobos se convierten en los primeros equipos eliminados tras cerrarse los encuentros del Grupo B.

European Masters - League of Legends

LVPesLOL European Masters - League of Legends

El European Masters ha arrancado este martes con la segunda vuelta de los enfrentamientos de la etapa grupal.

Durante la primera vuelta pudimos ver cómo los representantes de la Superliga nos dejaban una sensación agridulce tras el dominio de UCAM sobre sus contrincantes en el Grupo C, pero un G2 Artic y Cream Real Betis que no lograban mostrar su mejor versión y se quedaban rezagados en sus respectivos grupos.

Esta semana se ha comenzado a jugar una segunda vuelta en la que hemos visto cerrarse el primer grupo de la competición en el que se encontraba uno de los representantes españoles. Los chicos de G2 Arctic, que llegaban al evento tras clasificarse a través del Main Event, no han tenido mucha suerte en esta fase de grupos al caer en uno de los grupos más difíciles.

Los lobos firmaron un mal arranque de competición al caer en los primeros tres enfrentamientos de esta primera etapa y quedarse como colistas del Grupo B. Este grupo fue el encargado de inaugurar la jornada con los partidos de cierre.

G2 Arctic y SAIM Se SuppUp fueron los encargados de inaugurar el día de partidos con un enfrentamiento marcado por la gran actuación de los lobos. Por primera vez durante todo el EU Masters, el conjunto español lograba tomar las riendas del encuentro e imponerse con facilidad ante el conjunto serbio.

 

Los lobos disputaron un gran inicio que les permitió escalar con mucha facilidad y el posible Alma Infernal provocó que ambos equipos se enfrentasen cada pocos minutos en la jungla para buscar los dragones.

Las peleas, que se decantaban casi siempre para el conjunto español le permitieron cortar la visión de la jungla para hacerse con un Nashor y rotar hacia el quinto dragón para disputar la teamfight final.

Los chicos de SuppUp se vieron obligados a disputar este objetivo, pero el buff del Barón les dejaba sin posibilidades en una pelea que se decantaba a favor de un G2 Arctic que firmaba un gran ACE y entraba en la base del conjunto serbio para anotar su primera victoria en el Main Stage.

G2 Arctic y Misfits Premier disputaron el partidazo de la jornada en uno de los encuentros más reñidos hasta el momento. Ambos equipos comenzaron muy agresivos una partida en la que se repartían tanto las bajas como los objetivos.

La composición del conjunto francés les permitió tomar el control del encuentro en el mid game para adelantarse poco a poco. Las peleas comenzaron a decantarse a su favor favoreciendo que se adelantasen en la carrera por el Alma y tras varios intentos obtuviesen un Nashor con el que asediar a los lobos.

 

Con el buff del objetivo, los chicos de Misfits Premier lograban cerrar una partida con la que poner el 5-1 en el marcador y conseguir la primera plaza del Grupo C.

La cuarta derrota de G2 Arctic les dejaba sin posibilidades para avanzar a la fase eliminatoria de la competición, pero los lobos tuvieron que disputar un último encuentro ante Rogue para determinar las últimas posiciones y ver cuál sería el último club en avanzar a la siguiente ronda.

Los lobos, sin la presión por clasificarse para las finales, disputaron un gran encuentro ante un conjunto polaco que no lograba limpiar las calles ni destruir las torretas, permitiendo al conjunto español conseguir una importante ventaja.

Tras varios intentos por hacerse con el Nashor, los chicos de G2 Arctic ganaban una pelea en la jungla en la que sacaban cuatro bajas y se hacían con un objetivo que les permitiría cerrar el encuentro y dejar a AGO Rogue sin posibilidades de avanzar a las finales del European Masters.

 

De este modo, Misfits Premier y SuppUp han sido los clubes clasificados para los playoffs de la competición del Grupo B y a lo largo de esta semana conoceremos al resto de clasificados para unas finales que esperemos que cuenten con la participación de los dos clubes españoles restantes.