Neox Games » eSports

SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS

G2 Arctic consigue la primera plaza para las finales

Los lobos se clasifican matemáticamente para los ‘Playoffs’ de la Supuerliga tras su victoria ante Team Queso.

Superliga - League of Legends

LVPesLoL Superliga - League of Legends

Publicidad

La Superliga de League of Legends vive actualmente uno de los momentos más emocionantes de la temporada. Tras ver el nivel de los equipos durante la primera vuelta de la competición, los clubs ven cómo se acerca la fase final e intentan conseguir todas las victorias posibles para obtener una de las plazas que les permita acceder a los Playoffs.

Este lunes ha tenido lugar la Jornada 15 de la competición que ha dejado al primer clasificado para las finales y un triple empate por la segunda posición de la tabla. La jornada arrancó con un gran Movistar Riders que se imponía sin muchas dificultades a un BCN Squad que ha ido bajando posiciones durante las últimas semanas.

El encuentro estuvo dominado por unos jinetes que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Las bajas y los objetivos, que se decantaban a su favor, les permitieron tomar el control del partido rápidamente hasta la llegada del Nashor, que utilizaron para cerrar finalmente un partido casi perfecto.

La victoria de UCAM Esports y Cream Real Betis dejaron la zona alta de la tabla con un triple empate entre estos equipos y Movistar Riders. Los tres clubes cuentan con nueve victorias y tan solo cinco derrotas, pero las próximas jornadas serán decisivas para ellos ya que tendrán lugar los enfrentamientos directos entre ellos, así como contra los líderes de la competición.

G2 Arctic recuperaba hace pocas semanas el liderato de una clasificación que perdía ante un gran Cream Real Betis que se mantiene al acecho. Los lobos arrancaron imbatidos la competición, pero la fase final de la ida provocó varias derrotas que le costaron la primera posición.

Tras recuperar el liderato, los chicos de G2 Arctic se enfrentaron este lunes a un Team Queso que se mantiene en los puestos para las finales tras un mal inicio de temporada. Este encuentro arrancó con dos equipos muy agresivos que buscaban los enfrentamientos desde el inicio.

Los lobos reducían rápidamente la diferencia en el marcador tras ganar una pelea en la calle inferior, pero una gran jugada de ‘Sendo’ bajo su propia torre permitía a Team Queso sacar dos bajas más y hacerse con los primeros objetivos de la partida.

Tras estos enfrentamientos, ambos equipos apostaron por escalar poco a poco y evitar las peleas que decantasen el encuentro en los primeros minutos. Los quesitos, que se vieron con el control del partido, lograban robar los campamentos de un G2 Arctic que no se quería quedar atrás en el marcador.

Los quesitos conseguían destruir las torretas de la calle inferior y central, consiguiendo una importante ventaja para los objetivos, permitiéndoles adelantarse en la carrera por el Alma al hacerse con los tres primeros dragones.

G2 Arctic llegaba al end game con una composición que le permitía escalar mucho en los últimos minutos, y esto les permitió comenzar a reducir la distancia y frenar el Alma de los quesitos al hacerse con el cuarto objetivo. Los enfrentamientos comenzaron a decantarse a favor de los lobos que disputaron de nuevo una gran teamfight para frenar de nuevo el Alma.

Tras sacar dos bajar y hacerse con su segundo dragón, los lobos rotaban rápidamente a la jungla para hacerse con un Nashor que daría la vuelta por completo al encuentro. Los lobos comenzaron a pushear la base de los objetivos para limpiar todas las torretas exteriores y una cazada en la calle central les permitía entrar en la base para firmar una gran remontada con la que mantenerse en lo más alto de la clasificación y consiguir matemáticamente la primera plaza para las finales de la Superliga.

Publicidad