Neox Games » eSports

SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS

G2 Arctic se impone a S2V y lidera la clasificación

Tras sumar su cuarta victoria consecutiva, los lobos lideran la Superliga en una de las jornadas más emocionantes de la temporada.

Superliga - League of Legends

Superliga Superliga - League of Legends

Publicidad

La Superliga se ha establecido como una de las competiciones más emocionantes de League of Legends tras una edición repleta de novedades y que, hasta el momento, nos ha dejado espectaculares encuentros y una clasificación de lo más igualada que se encuentra liderada por G2 Arctic.

Los lobos arrancaron la competición por todo lo alto al conseguir tres victorias consecutivos en la semana de inauguración. Junto con S2V Esports, ambos equipos se tuvieron que ver las caras en una cuarta jornada que dejó a los lobos líderes en solitario.

La jornada arrancó con la derrota de Vodafone Giants ante BCN Squad. La organización de Barcelona está firmando uno de sus mejores arranques en la Superliga, y disputó un gran partido ante unos gigantes que no tuvieron muchas oportunidades.

BCN Squad se desmarcaba en el encuentro gracias a las bajas que conseguía en los primeros minutos, que les permitió tomar el control del encuentro y conseguir un Alma temprana.

 

Tras sumar el cuarto dragón, los chicos de BCN rotaban hacia el Nashor para conseguir el buff del objetivo y cerrar el encuentro para dejar a los gigantes en la parte baja de la clasificación al contar solo con una victoria.

El segundo encuentro de la jornada estuvo marcado por el dominio de eMonkeyz. Los monos disputaron un gran encuentro en el que sacaban unas primeras bajas muy importantes que le permitieron contar con una ligera ventaja de oro.

El conjunto bético intentó reducir las distancias con los enfrentamientos por los objetivos, pero la superioridad de eMonkeyz les obligó a retroceder para sumar un Alma muy temprana.

Este encuentro volvió a resolverse gracias a una teamfight por el Barón Nashor. Los monos conseguían dos bajas en la jungla que les permitieron conseguir el objetivo y cerrar el encuentro para firmar la primera victoria en la temporada.

G2 Arctic y S2V Esports se enfrentaron en un encuentro por el liderato de la clasificación. Los chicos de S2V comenzaron el encuentro consiguiendo una ligera ventaja gracias a las primeras bajas y los objetivos que conseguían gracias al control de la calle inferior.

El paso de los minutos permitió a los lobos reducir las distancias y ponerse por delante por primera vez en el partido. Una gran pelea por el Barón se decantó a favor de los lobos que conseguían un ACE y el objetivo para limpiar las calles.

Un segundo Nashor que comenzaban los chicos de S2V se decantó finalmente a favor de G2 Arctic. Tras sumar un nuevo ACE, los lobos entraban en la base para cerrar el encuentro y ponerse en lo alto de la Superliga con cuatro victorias.

 

Team Queso y UCAM Esports disputaron el cuarto partido de la jornada. Los quesitos apostaron por buscar los enfrentamientos mientras que los chicos de la universidad buscaron los objetivos desde el inicio.

Los quesitos, que dominaban el encuentro, tuvieron graves problemas para conseguir los objetivos. Los chicos de la universidad ganaban una gran temfight en la jungla con la que conseguir el Barón y rotar hacia el quinto dragón y obtener el Alma para cerrar finalmente el encuentro.

El último partido de la jornada enfrentó a Movistar Riders y MAD Lions Madrid. Este encuentro fue uno de los más emocionantes de la jornada y no se resolvió hasta el minuto 40.

Los leones comenzaron dominando el encuentro gracias a las primeras bajas y su control en todas las calles. El paso de los minutos fue acrecentando esta diferencia dejando casi sin oportunidades a los jinetes, que cambiaron radicalmente su estilo de juego con la llegada del primer Nashor.

Movistar Riders, que no podía ceder el objetivo, se vio obligado a entrar en una pelea y echar a los leones de la zona para sumar el primer objetivo y comenzar a reducir las distancias.

 

Esta pelea se convirtió en el punto de inflexión del partido. Los leones, que continuaban por delante, comenzaron a cometer fallos que le fueron costando muy caro con el paso de los minutos. Ambos equipos apostaron por los objetivos, pero los Barones fueron el punto clave para los jinetes.

Tras robar el segundo, los jinetes caían en la pelea permitiendo a los leones abrir su base. Una vez asegurada el Alma, Movistar Riders obtenía un tercer Nashor con el que tomar el control del encuentro y comenzar a asediar la base de los leones.

Ambos equipos se enfrentaron por un Dragón Anciano que decidiría la partida, pero los jinetes contaban con el control de la zona y, tras obtener dos bajas, ambos equipos se decidieron por destruir el Nexo que finalmente caería a favor de Movistar Riders, que firmaba una espectacular remontada y conseguía la tercera victoria de la temporada.

Publicidad